Desapareció y fue encontrada con vida madre buscadora Cecilia Flores

Tras la desaparición de sus hijos Alejandro Guadalupe, de 21 años, así como de su hijo Marco Antonio y Jesús Adrián en Los Mochis, Sinaloa. Cecilia Flores se volvió en una de las referentes en México en el tema de las desapariciones que tanto golpean la realidad de nuestro país

La activista nombrada como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo en 2022 según la BBC, realiza rastreos en campos de Sinaloa desde el secuestro de sus hijos a partir  del 2015. En sus últimas apariciones públicas, la mujer había solicitado a los líderes de grupos criminales que operan en Sonora y Sinaloa, clemencia para poder regresar al noroeste de México y que le permitieran buscar a sus hijos.

 El pasado 17 de Abril del 2023 la activista desapareció sin dejar rastro, movilizando a cientos de personas a través de redes sociales para conocer el paradero de Ceci e incluso siendo tema de conversación ya que se presumía que fue vista una última vez abordando una patrulla, como aquí lo dice el tuit de Madres Buscadoras de Sonora.

Al día siguiente la Fiscalía del estado lanzó un comunicado a través de Twitter informando que la activista estaba sana ya que su vehículo presentó falla mecánica y estuvo en una zona donde no había red celular.

_____

_____

De acuerdo con palabras de la activista las autoridades son a las que más miedo les tiene, una auténtica pena ya que muestra el nivel de corrupción que hay en nuestras autoridades mexicanas.

“Siempre he dicho que le tengo más miedo a las autoridades que a los cárteles, para que me estén amenace y amenace con que no siga buscando o de lo contrario, me voy a arrepentir o que me tengo que atener a las consecuencias da impotencia, por lo que para mi el hecho de que no se investiguen o rastreen los números (telefónicos), solo refleja que existe conveniencia para que yo no realice mi trabajo”,  afirma la activista.

Previo

3 meses sin Ricardo Lagunes y Antonio Díaz: Impera la impunidad en Michoacán

Siguiente

Dani Alves, jugador de Pumas acusado de violación, comparece ante Juez: “fue consensuado”, insiste

Sin comentarios

Deja un comentario