Ponen a soñar a Monterrey en otro idioma

El público regio se dio cita en las instalaciones de la Cineteca Nuevo León, ubicada en las inmediaciones del Parque Fundidora, para presenciar el arranque de actividades de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, Monterrey, que del 2 al 8 de noviembre presenta un abanico temático, de formato y de género, de nuestra cinematografía.

Previo a la gala inaugural con la película “Sueño en otro idioma”, de Ernesto Contreras, se inauguró la exposición de carteles de cine mexicano “Luchadores enmascarados, una leyenda”, la colección presenta un recuento de los más de 220 filmes que se produjeron con la lucha libre como tema principal y que se volvió una tradición importante en la cultura mexicana.

El presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, Ricardo Marcos, fue quien inauguró de manera oficial las proyecciones y actividades de formación de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad. Durante su intervención, el funcionario agradeció la labor del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), aseguró que iniciativas como esta son de vital importancia para reforzar la cultura cinematográfica en los estados.

Para presentar la gala de apertura “Sueño en otro idioma” acudieron los actores Hoze Meléndez y Manuel Poncelis, quienes mantuvieron una amena charla con el público  que acudió a disfrutar de la película. Cabe destacar que la sala 2 de la Cineteca Nuevo León lució con localidades agotadas.

Las funciones continuarán hasta el próximo 8 de noviembre, además de las nueve películas que integran la muestra itinerante, se proyectarán los cortometrajes ganadores del pasado Festival Internacional de Cine de Monterrey, así como las producciones resultado de la Red Nacional de Polos Audiovisuales en Nuevo León.

También, se ha preparado una retrospectiva del trabajo de María Rojo, con su trabajo en  “De noche vienes Esmeralda” (1997), de Jaime Humberto Hermosillo; en “Danzón” (1991), de María Novaro; y “Las horas contigo” (2014), de Catalina Aguilar.

Las proyecciones de la muestra itinerante concluyen con la película “X500”, de Juan Andrés Arango, para luego seguir por su recorrido por el interior de la República Mexicana en estados como Sinaloa, Nayarit y Baja California Norte.

Para mayor información sobre la programación de la Semana de Cine Mexicano en Monterrey, consulte el siguiente enlace.

_____

_____

Previo

Los grandes pintores del México moderno se exhiben en Buenos Aires

Siguiente

III Festival Afromexicano de Cuajinicuilapa, Guerrero

Sin comentarios

Deja un comentario