#NoEsNormal busca llevar a la arena la pública el problema de la brecha salarial

#NoEsNormal busca es un foro, pensado específicamente en los tiempo post COVID-19 en los que vivimos, que busca generar conversación alrededor de un problema cotidiano: la brecha salarial entre hombres y mujeres, ya que a más de dos meses de la situación de contingencia parecieran olvidadas ciertas luchas feministas que culminaron en el paro del #9M. Justo antes de que el ciclo de noticias fuera dominado por la pandemia.

La intención, si revisamos el material de prensa y algunas de las ponentes de la cumbre virtual, es usar la posición de influencers en ciertos círculos o bien una celebridad genuina para llevar luz al asunto.

Leemos en El Heraldo:

De acuerdo con la organizadora Baez Pedrajo, La Brecha #NoEsNormal es un foro realizado para aquellas mujeres que desean crear un impacto en su entorno o en su comunidad, que luchan por los derechos de todas, que buscan el empoderamiento, la sororidad y que desean terminar con la violencia ejercida en los espacios laborales, en el país.

Esperamos poder conseguir la presencia de 15 mil mujeres en el foro, que es el la capacidad virtual con la que cuenta la plataforma, comentó Carola Baez, quien explicó hasta el momento cuentan con la confirmación de 5 mil asistentes.

Para formar parte de La Brecha #NoEsNormal, es necesario realizar un donativo que va desde los 50 hasta los mil pesos; parte de las donaciones serán entregadas a Laboratoria, una organización que capacita a las mujeres para que puedan insertarse dentro de la fuerza laboral, en materia de tecnología.

De acuerdo con Baez, es importante reactivar la agenda de igualdad de género que quedó olvidada cuando comenzó el confinamiento por Covid-19.

“Cuando termine la cuarentena vamos a regresar a una supuesta normalidad en la que la desigualdad laboral para las mujeres va a continuar, por ello queremos crear conciencia sobre la importancia de comenzar a derrocar ciertos obstáculos y tomar el espacio que nos corresponde”, contó.

_____

_____

La cita es el 30 de mayo y la entrada se gestionará por parte de la plataforma Boletia:

Además de activistas como Ana Pecova o Ixchel Cisneros, hay periodistas como Gabriel Warketin, y también se cuenta con ponentes que están difundiendo el evento a su gran número de seguidores en redes sociales. Por ejemplo, Ximena Sariñana o Eréndira Ibarra.

La lista completa de ponentes es la siguiente:

Previo

¿Quién es el sujeto de lucha del feminismo? 'Leonas y Zorras': Clara Serra en 3V (Episodio 6)

Siguiente

5000 investigadores llaman a democratizar el trabajo

Sin comentarios

Deja un comentario