Ilse Salas, premiada en Cuba por su destacada actuación en ‘Las niñas bien’

La actriz mexicana Ilse Salas recibió un Coral a la mejor actuación femenina en el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebró en La Habana del 6 al 16 de diciembre. El galardón reconoce su destacada interpretación del personaje protagónico de la cinta Las niñas bien.

Este largometraje es una adaptación del libro homónimo de Guadalupe Loaeza. La actriz interpreta a Sofía de Garay, una mujer perfecta dentro de su círculo social: bella, millonaria, esposa trofeo de un empresario importante, madre de tres niños rubios y encantadores. Sin embargo, tendrá que enfrentarse a la crisis económica mexicana de los años ochenta.

Ilse Salas, con 37 años de edad, se ha convertido en una de las actrices más destacadas del nuevo cine mexicano. Su papel en esta cinta le ha valido los elogios de la crítica  a nivel internacional. Una interpretación que ha sido catalogada como “maravillosa construcción de personaje, intensa, sincera, compleja y sutil” por el actor, director y crítico de cine Jean-Christophe Berjon, a través de su cuenta de twitter.

 

Esta cinta es el segundo largometraje dirigido por Alejandra Márquez Abella. Es un retrato dramático sobre la crisis económica que arrastró a las mujeres de la élite mexicana, centrándose en el personaje de Sofía, una mujer que ve desmoronarse su vida de riqueza por la caída del peso. Ante estas circunstancias, este personaje está determinado a no dejarse caer y sobreponerse ante la adversidad.

_____

_____

En el  largometraje  participan Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitan, Johanna Murillo, Jimena Guerra, Ana José Aldrete, Pablo Chemor, Claudia Lobo, Diego Jáuregui, Daniel Haddad y Rebecca de Alba.

Previo

Carlos Urzúa comparece ante diputados, pero no le ponen atención

Siguiente

Jane Goodall: Estamos provocando la sexta extinción masiva

Sin comentarios

Deja un comentario