21 películas y series disponibles en Netflix para estos días de descanso

Para muchos mexicanos pasa lo siguiente:

Llega el puente, merecidos días de descanso. Algunos salen a la playa a realizar diversas actividades recreativas (je), otros van a pueblear, unos más disfrutan la ciudad y bastantes sólo quieren vegetar en el sofá. Para ellos es esta lista, para los que quieren descansar y no ver otra vez Ben-Hur en la Zenith de casa de sus papás.

1. Bloodline

Siempre hay problemas en el paraíso. Una familia perfecta, dueña de un hotel en Florida, descubre que están podridos. ¿Churro? Tal vez, pero la cinematografía vale el viaje. Una serie con dos temporadas y un ritmo algo lento  ideal para estos días

2. 13 Reasons Why

Twin Peaks conoce Pretty Little Liars. Basada en un libro young adult, trata sobre una adolescente que se suicida en el primer segundo de la serie. O más bien ya está muerta. Uno de sus conocidos encuentra trece cintas (igual número de capítulos) en los que la joven cuenta su historia y la de aquellos que la defraudaron.

Es adictiva como pocas cosas en esta temporada.

3. Club de Cuervos (1 y 2)

Si no la viste por las malas críticas, es hora de que formes tu propia opinión. Un retrato exagerado y banal de la industria del fútbol mexicano envuelto en un sketch larguísimo acerca de la idiotez de la clase mirrey mexicana.

4. Ingobernable

Por series así se inventó el hate watching.

5. Abstract

Esta docu-series creada por el ex editor en jefe de la revista Wired nos lleva en cada capítulo por una disciplina del diseño. Si bien las aplicaciones más obvias son la fotografía o ilustración, yo recomiendo empezar con el episodio del diseñador estrella de Nike para picarse con el formato. Genios.

6. Better Call Saul

Bob Odenkirk as Jimmy McGill and Rhea Seehorn as Kim Wexler – Better Call Saul _ Season 1, Episode 7 – Photo Credit: Ursula Coyote/AMC

Con la tercera temporada en puerta y la calidad de las primeras dos comprobada, podemos estar ante el raro caso del spin-off que supera al original.

7. Billions

Es Paul Giamati contra el hombre de Homeland. La trama: El procurador de Estados Unidos tiene poder pero tal vez no tanto como uno de los billonarios más carismáticos del estado de Nueva York. No es Mad Men (aunque sale Maggie Siff) pero va en buen camino a ser la siguiente gran serie sobre hombres de mediana edad complicados.

8. The Internet’s Own Boy

¿Quieres deprimirte? Esta es lun documental de como el gobierno de Estados Unidos (con Obama en la oficina) destruyó la vida de un joven prodigio al punto de llevarlo al suicidio. No es broma, Aaron Swartz tenía toda su vida por delante y tal vez podía cambiar al mundo pero sus activismo cibernético enojó a las personas equivocadas.

9. Black Mirror: Las temporadas británicas

Seguro viste el revival gringo que de todos modos tenía al staff británico escribiendo. Las temporadas producidas en Inglaterra eran todavía más oscuras. Kudos para el capítulo sobre el hombre que reclama a su pareja todos sus errores, porque tiene los recuerdos a la mano, en la retina de sus ojos. De hecho eso pasa en la vida real cuando como sociedad buscamos cosas en Twitter de hace 7 años para humillar a la gente. Digo.

10. Social Network

En esta lista tiene escribiendo a alguien que piensa que si el cine es religión, David Fincher es su principal profeta. Y Social Network es una historia sobre la creatividad pero también acerca de una de las invenciones que más han cambiado al mundo en los últimos años: Facebook.

Aunque ya la hayas consumido, ahora que la están dando en Netflix, es imperdible revisitarla. (Protip: De vez en cuando el sistema carga Zodiac, Fight Club y Seven, de Fincher, también esenciales)

11. Snowpiercer

La premisa: El Capitán América (el hombre más recto del mundo) en un tren que es una especie de reflejo de la sociedad y sus clases sociales, los más ricos en la punta, los pobres en la cola.

Clásica instantáneo de ciencia ficción.

12. Mad Men: Todas las temporadas

Mad Men Mad Men All These Ad Men. Sé que en México Mad Men nunca fue tan grande como debería. Y estos días libres es tu oportunidad de comenzar la adicción, no te culpamos si te saltas la primera temporada.

13. Looper

Bruce Willis del futuro contra Jospeh Gordon Levitt con una protésis facil rara. Un clásico instantáneo de ciencia ficción.

14. Jessica Jones

Yo quedé helado de acabar esta serie ya que es horrorizante lo que Purple Man le hizo a la vida de Jessica: le controló la mente y la violó en todo sentido. Ahora ella retoma el control de sus decisiones. Y es la mejor adaptación de Marvel a la televisión. La mejor.

15. 3%

Discutamos de lo ético que es salvar solamente al 3% de la sociedad en base a que “son los mejores” y dejar al resto en la miseria. Una producción original brasileña de ciencia ficción.

16. Lovesick

Lovesick

Un joven británico descubre que tiene clamidia y ahora tiene que buscar a todas sus ex parejas para avisarles. Comedia original británica de media hora para Netflix.

17. Gilmore Girls (la original y A Year In The Life)

Prepárate para llorar mucho con [en mi viciada opinión] la mejor serie que no te has atrevido a ver. Así.

18. American Crime Story: The People vs. OJ Simpson

Otra adicción. Una visión escandalosa a la pregunta de cómo carajo pudo salir libre OJ Simpson por el homicidio a Nicole Brown.

19. Love

Gus y Mickey. Chico conoce a chica, ambos se acuestan con un monton de personas más, se encuentran en un supermercado tiempo después, se pelean por cosas reales y se vuelven novios. Así son las relaciones en el mundo de Judd Apatow.

20. Rats

Un documental del mismo director de Super Size Me. En la India matan a las ratas con palos y un costal. En EEUU usan químicos sofisticados y cálculos matemáticos. El resultado es el mismo: vivimos en un mundo de ratas.

21. It Follows

No hagas caso a las críticas que dicen que es como un comercial sobre las ETS. Es una de las películas de terror más originales de años recientes, aquella cinta indie que rompe las expectativas. El elenco es de lo más carismático así como la ambientación ambigua (en serio ¿un iPhone en formato literalmente almeja?).


La lista fue generada con cada una de las opciones disponibles en Netflix, aunque si al momento de leer el artículo no estuviera disponible algún contenido, es altamente recomendable buscar opciones para consumirlo (iTunes, Klic de Cinépolis o incluso torrent).

Previo

EEUU o México ¿quién se queda a Yarrington?

Siguiente

Lo que hay que entender sobre Odebrecht y los sobornos en Pemex

  • Daniel OB

    Oye, mano, tú le hiciste caso a Justin Timberlake y dropeaste el “the”.
    El título es The Social Network, it’s cleaner.

    • Francisco Trejo

      Jajajaja, cierto!