La tradición mexicana del boxeo evoluciona a otro deporte, la prueba: Alexa Grasso la mujer no.1 de la UFC

La identidad del mexicano encontró en el boxeo el deporte ideal para ser la vía de salir de la realidad que viven cientos de miles de personas en nuestro país, la pobreza, las carencias y la inseguridad son factores que influyen mucho en el caracter de los peleadores aztecas que han representado a México con auténticas leyendas del box, casos cómo Mariana ‘Barbie’ Juárez y Jackie Nava en el boxeo femenil y en el varonil el más reciente Saúl ‘Canelo’ Alvárez.

En ambas ramas del boxeo, el nuevo talento azteca parece que está tardando en llegar a las grandes ligas, ¿o los peleadores jóvenes están eligiendo más otro deporte? Caso la UFC con varios campeones cómo Brandon Moreno, Yair Rodriguez y la número 1 del mundo, Alexa Grasso, la mexicana que pasó a liderar el ranking de la UFC tras el retiro de Amanda Nunes de Brasil.

Después de convertirse en campeona mundial tras derrotar a Valentina Schevchenko por el cinturón de Peso Mosca Femenino el pasado 4 de marzo. La mexicana se convirtió en la primera mujer mexicana en ser la número 1 libra por libra, la de Guadalajara con 29 años tiene un futuro prometedor para ser parte de la nueva generación de mexicanos que triunfan en la UFC y que busca igualar las condiciones laborales a la hora de los premios que reciben por ser campeones.

De acuerdo con Fox Sports, el monto que se llevó Alexa en su última pelea por el campeonato ganó una bolsa de  86 mil dólares, que si lo llevamos a moneda mexicana son alrededor de 1 millón 545 mil pesos, cantidad que no llega a ser de las mejores pagadas si lo comparamos con Amanda Nunes, la última no.1 que ganaba 200 mil dólares por pelea.

El éxito de la mexicana ha llamado tanto la atención que hasta el mismo Connor McGregor, leyenda de la UFC reaccionó elogiando el logro de Alexa.

Así cómo la vida va cambiando, los peleadores mexicanos siguen triunfando, pero en otras latitudes y disciplinas. La carrera de Alexa Grasso la ha llevado a lo más alto del ranking en la UFC y así cómo el Canelo Álvarez que vino a México a pelear frente a sus paisanos, la campeona mexicana espera hacer lo mismo en su siguiente pelea que es tentativamente en septiembre.

Previo

¿En qué consiste la iniciativa que busca regular a las boleteras y sus abusos en México?

Siguiente

Manchas en las alas de las monarca: Clave para su exitosa migración

Sin comentarios

Deja un comentario