Lanzan campaña para exigir libertad de Manuel Gómez Vázquez

La Red de Resistencias y Rebeldías Ajmaq ha agradecido a la Sexta nacional e Internacional y a todas las personas que han demostrado solidaridad con su compañero Base de Apoyo Zapatista, Manuel Gómez Vázquez, quien ha estado privado de su libertad durante más de dos años. El grupo ha invitado a todas las personas a unirse a una nueva iniciativa para exigir la liberación inmediata de Manuel y mostrar su solidaridad con él y su familia.

La campaña consiste en grabarse en un vídeo con una duración de 30 segundos a un minuto exigiendo la libertad de Manuel y enviándole un mensaje de solidaridad a él y a su familia. Los vídeos pueden ser enviados al correo ajmaq_chiapas@riseup.net del 5 al 30 de mayo. La Red también ha pedido a las personas que difundan la iniciativa en sus redes y con sus contactos para hacer más fuerte la exigencia por la libertad de Manuel.

Para la campaña se puede acceder a esta carpeta con gráfica de diversos artistas en apoyo a Manuel

Manuel Gómez Vázquez ha estado privado de su libertad por más de dos años por el mal gobierno, pero la Red de Resistencias y Rebeldías Ajmaq ha afirmado que su compañero es inocente y que su único “delito” es ser indígena, rebelde y zapatista. La campaña es una iniciativa permanente que no se detendrá hasta que Manuel sea liberado y reunido con su familia nuevamente.

La familia de Manuel ha sufrido enormemente al ver a uno de los suyos en prisión, y la Red ha pedido a todas las personas que se sumen a la iniciativa para mostrar al gobierno mexicano que la rabia por la injusticia trasciende las fronteras. La Red también ha invitado a todas las personas a estar atentas al proceso del caso de Manuel y a las diferentes iniciativas que estarán lanzando en apoyo a su compañero.

Previo

Guionistas en EEEUU inician huelga histórica: van contra Netflix y condiciones de pago de producciones en streaming

Siguiente

Voz Viva: un proyecto para escuchar a los grandes escritores latinoamericanos

Sin comentarios

Deja un comentario