Guionistas en EEEUU inician huelga histórica: van contra Netflix y condiciones de pago de producciones en streaming

Los trabajadores de las plataformas de streaming en Estados Unidos han comenzado la primera huelga en la historia del sector. El paro ha sido convocado por el sindicato de guionistas, actores y otros trabajadores de la industria del entretenimiento. Los trabajadores exigen mejores salarios y condiciones laborales.

El paro ha afectado a varias plataformas de streaming, como Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.

Las principales demandas de los trabajadores son salaUSrios justos, jornadas laborales más cortas y mejores beneficios sociales. Además, exigen que se reconozca su papel en la producción de contenido original para estas plataformas.

La huelga se produce después de meses de negociaciones infructuosas entre los trabajadores y las empresas de streaming. Los trabajadores denuncian que, a pesar del gran éxito económico de estas plataformas, muchos de ellos no ganan lo suficiente para vivir decentemente y deben trabajar largas horas sin descanso.

Guionistas de televisión y cine se manifiestan fuera de los estudios de Paramount el 13 de diciembre de 2007 en Los Ángeles, durante el último conflicto que paralizó a la industria. (Foto: AP/Nick Ut)

Los sindicatos han declarado su apoyo a los trabajadores en huelga y han llamado a otras personas en la industria del entretenimiento a unirse a la lucha por mejores condiciones laborales. También han instado a las empresas de streaming a dialogar con los trabajadores y encontrar una solución satisfactoria para todas las partes.

Los trabajadores en huelga han recibido muestras de apoyo de varios sectores de la sociedad estadounidense, incluyendo de políticos y celebridades. Muchos argumentan que es hora de que las empresas de streaming reconozcan la importancia de los trabajadores que producen el contenido que genera sus grandes ganancias.

En definitiva, la huelga de trabajadores de las plataformas de streaming en Estados Unidos marca un momento histórico en la lucha por mejores condiciones laborales en la industria del entretenimiento. Los trabajadores han demostrado su determinación en lograr salarios justos y condiciones laborales decentes y esperan que esta huelga sea el comienzo de un cambio duradero en la industria.

Con información de ANRed

_____

_____

Previo

Lo que respondió el presidente López Obrador sobre los contratos millonarios para amigos de sus hijos

Siguiente

Lanzan campaña para exigir libertad de Manuel Gómez Vázquez

Sin comentarios

Deja un comentario