Lo que hay detrás de los pastelazos (y sopas) por el medioambiente

Todo comenzó en agosto, con acciones contra una obra de Luca Cranach, el Viejo, en Berlín, y otra del renacentista italiano Rafael, en Dresde.

Pero no fue hasta hace unas semanas que la sopa de tomate sobre el cuadro Los Girasoles, de Van Gogh, en la National Gallery de Londres, llamó  la atención hacia el grupo de activistas del grupo “Última Generación”, que se manifiesta en contra de la crisis climática.

“Nos encontramos en una catástrofe climática y de lo único que tienen miedo es de la sopa de tomate y del puré de papa en un cuadro. ¿Sabéis de lo que tengo miedo yo? De que los científicos dicen que en 2050 no podremos alimentar a nuestras familias. Este cuadro no valdrá nada cuando tengamos que pelear por la comida”, grita una activista en la dinámica.

Este fin de semana ocurrió de nuevo en el Museo Barberini de Potsdam, Berlín, contra Les Meules, de Monet. Este cuadro, al igual que los otros, estaba protegido por un cristal. 

También hoy fue público que dos partidarios de Just Stop Oil cubrieron con pastel de chocolate una estatua de cera del rey Carlos III, en el museo de Madame Tussauds, para exigir al gobierno que detenga todas las nuevas licencias y permisos de petróleo y gas.

Las protestas invitan a la reflexión sobre el medioambiente: “En las obras de los impresionistas vemos el intenso compromiso artístico con la naturaleza”, destacó la directora del museo en Berlín sobre el cuadro de Monet, al decirse conmocionada por estas acciones.

_____

_____

Previo

Mientras tanto en Canadá: Ya se puede pedir marihuana por app

Siguiente

Tlaxcala: Muere normalista de Panotla por golpes recibidos durante represión policial

Sin comentarios

Deja un comentario