Mientras tanto en Canadá: Ya se puede pedir marihuana por app

En países donde el consumo de marihuana es legal, la industria de la cannabis ha crecido exponencialmente. Uno de ellos es Canadá, donde desde el 2018 se reguló la posesión y consumo con fines recreativos de esta planta para adultos mayores de 18 años.

En este país de Norteamérica se ha creado un mercado de gran tamaño alrededor de esta hierba. Si bien la legislación que permitió el uso recreativo de esta sustancia tiene apenas cuatro años de haberse aprobado, datos aportados por el portal Deloitte muestran que ya es uno de los sectores más productivos en este territorio.

El informe detalla que la industria de la cannabis ha aportado 43 mil 500 millones de dólares al PIB canadiense desde su regulación. Además, se estima que se han generado 98 mil empleos y que las contribuciones fiscales han alcanzado los 15 mil 100 millones de dólares.

Más allá de las cifras económicas, queda claro que esta industria está experimentando un crecimiento acelerado. Prueba de ello es la entrada de Uber Eats a este mercado, pues a partir del 17 de octubre de 2022, las y los repartidores de esta empresa pueden hacer entregas de productos cannábicos en Toronto.

Este servicio se logró gracias a la alianza de Uber con Leafly, una de las compañías relacionadas a este sector con mayor importancia. Lola Kassim, gerente general de Uber Eats Canadá, comentó lo siguiente al respecto: “Nos estamos asociando con líderes de la industria como Leafly para ayudar a los minoristas a ofrecer opciones seguras y convenientes para que la gente en Toronto compre cannabis legal para la entrega a sus hogares, lo que ayudará a combatir el mercado ilegal y ayudar a reducir la conducción bajo los efectos del alcohol“.

Para poder pedir marihuana o algún otro producto cannábico por Uber Eats, es necesario tener 19 años o más y encontrarse en el radio de entrega de un establecimiento autorizado. De acuerdo a la información compartida por la empresa, únicamente aquellos repartidores certificados pueden realizar el viaje y antes de entregar el pedido se realizará una una verificación de identidad y sobriedad.

Parte de los objetivos de esta alianza es reducir el mercado ilegal de marihuana. Se estima que el 50% de las ventas de cannabis en la provincia de Ontario se realizan sin contar con los permisos pertinentes, por lo que se espera que esta iniciativa ayude a disminuir esta cifra.

Si esta propuesta tiene éxito, es posible que sea replicada en otras ciudades donde es legal el consumo recreativo de cannabis. Aunque México apenas va en camino a permitir y regular esta sustancia, en algunos años este país podría experimentar los beneficios económicos que ya tiene Canadá.

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