Entra en vigor nueva ley de home office: aquí sus puntos clave

El pasado lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma sobre teletrabajo o home office, misma que entró en vigor un día después, es decir, el día de ayer. Esta reforma supone importantes cambios a la Ley Federal del Trabajo que tienen un margen para aplicarse de hasta 18 meses, que es el tiempo con el que contará el Gobierno federal para establecer una Norma Oficial Mexicana que defina con claridad las nuevas obligaciones de los empleadores.

La reforma establece importantes elementos para el homeoffice o teletrabajo, tales como que los empleadores deben aportar al pago de una parte proporcional del recibo de luz así como de los servicios de internet que utilizas para realizar tu trabajo; también deben entregar, instalar y dar mantenimiento a los equipos que utilizarán los empleados para poder trabajar desde casa; se establece el “derecho a la desconexión”, que supone que no pueden exigirte que respondas a mails fuera de tu horario laboral, entre otros importantes avances. 

Como señalamos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tendrá 18 meses como máximo a partir del pasado martes para publicar una Norma Oficial Mexicana (NOM) que determinará las obligaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo para el teletrabajo.

Previo

“No me preocupa nueva cepa de COVID: en Veracruz no tenemos aeropuerto que reciba vuelos de Inglaterra”, dice Cuitláhuac García

Siguiente

El Parler mexicano: El presidente López Obrador piensa que el Conacyt puede crear una red social

Sin comentarios

Deja un comentario