Encuentran pájaro mitad hembra y mitad macho en Estados Unidos


Escucha nuestro podcast



Cuando los conservadores te hablen de lo natural, tú dales este ejemplo: en la reserva natural de Powdermill (Pensilvania, Estados Unidos) biólogos localizaron a un pájaro que que tiene género macho y hembra al mismo tiempo, evidenciado por las plumas femeninas y masculinas.

Como sigue vive, se descarta la autopsia, aunque está pendiente la prueba de sangre, pero los especialistas lo clasifican como un hallazgo ultra raro y producto de una anomalía genética llamada “ginandromorfia bilateral”. Leemos en el cable de agencia (vía Futuro 360 de Chile) que esto es diferente a la condición hermafrodita, además de estos detalles:

Dividida a la mitad, con un interior de ala amarillo y otro rosado, este pájaro cantor parece contar con ambos géneros al unísono. Hecho que podría entrar en los libros de récords. 


En este caso, mientras un lado parece ser masculino, el otro, tiene todas las características de un picogrueso de pecho rosa femenino. Incluso su espalda, alas y cola muestran diferencias cruciales de sexo, como las tonalidades del café que lo caracterizan. 

Aquí un vídeo:

En 64 años, el centro de investigación aviar de Powdermill ha reportado menos de 10 casos así, siendo no el primero pero sí un caso rarísimo de ginandromorfo bilateral. Y sí, podría reproducirse porque tiene el ovario izquierdo. Claro, teóricamente.

Ojalá nos informen de lo que suceda con este ejemplar.

El Dato

En 2019, también en Pensilvania, se reportó otro caso de una ave con los dos géneros.

Más información:

 


Vídeo Recomendado



Previo

Nobel de Química en el 2020 rompe estereotipos de género

Siguiente

Estás en la historia más nueva

Sin comentarios

Deja un comentario