Retiran plantón de familiares de los 43 en Reforma

Desde el pasado 20 de abril se instaló un plantón indefinido frente a la Procuraduría General de la República (PGR), sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Esta manifestación respondió a qué lado reuniones entre autoridades y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, no dieron los resultados esperados.

Este plantón se instaló además del campamento permanente que se encuentra en el mismo lugar desde hace casi dos años.

Despues de 26 días del plantón y varias movilizaciones los padres han decidido levantarlo.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres, explicó en una entrevista radiofónica para Aristegui Noticias, que la desición de levantar el plantón respondía a un compromiso adquirido con el gobierno federal. En estas últimas gestiones han logrado obtener una reunión con el Secretario de Gobernación, el Procurador y el Grupo de Expertos Independientes que a través del mecanismo de seguimiento de la CIDH, les serán entregados los avances de investigación en las cuatro lineas propuestas en las mesas de trabajo.

Por otro lado, el levantamiento también responde a la necesidad de los familiares y amigos de desplegarse para reorganizarse y así poder continuar con la búsqueda de verdad y justicia.

 

Con información de Aristegui Noticias y Proceso.

_____

_____

Previo

Si lees esta carta es porque me han matado

Siguiente

El último concierto de Chris Cornell

Sin comentarios

Deja un comentario