Se blinda FIFA ante más Blatters

Con el objetivo de evitar más presidentes vitalicios, el Comité de Reformas de la FIFA ha recomendado limitar el tiempo de mandato a 12 años o hasta que se cumplan 74 años de edad.

Estas medidas buscan evitar la proliferación de los problemas en la administración del suizo Joseph Blatter, quien ha sido presidente de la FIFA por los últimos 17 años, desde 1998, y quien había ganado este año una reelección hasta 2020, cuando tuviera 84 años de edad.

Tras el escándalo de corrupción en FIFA, que llevará a Blatter (actualmente suspendido por 90 días) a dimitir de la presidencia en 2016, la FIFA debe reformarse en dos aspectos: gobierno y liderazgo.

Esa fue la conclusión que expuso el suizo François Carrard, presidente del Comité, durante una reunión extraordinaria en Zúrich, donde se presentó un borrador con las propuestas de cambio, informó la agencia EFE.

El primer apartado, expone que los mandatos presidenciales no se prolonguen más de 12 años, algo que no ha ocurrido con los tres últimos presidentes:,  Blatter, presidente desde junio de 1998; su predecesor, el brasileño Joao Havelange, fue presidente entre 1974 y 1998 y previamente el inglés sir Stanley Rous había estado al frente de la FIFA desde el 28 de septiembre de 1961.

Las propuestas serán presentadas de forma definitiva en el Comité Ejecutivo del próximo diciembre y trasladadas al Congreso del 26 de febrero de 2016 para su aprobación final, contempla una clara separación entre las funciones políticas y de dirección de la FIFA, con la transformación del Comité Ejecutivo en un llamado Consejo de FIFA.

 

_____

_____

Previo

El monstruo es el sistema.- Guillermo del Toro

Siguiente

En caso Ayotzinapa le siguen haciendo al cuento: justifican huida de secretario

Sin comentarios

Deja un comentario