Populismo en la FIFA: Prometen aumentar el Mundial a 40 equipos

Es época de campañas electorales en la FIFA y el populismo no podía quedarse fuera. Gianni Infantino ha prometido que, si es el elegido como nuevo jerarca del futbol, la Copa del Mundo podría expandirse hasta a 40 equipos.

El actual secretario general de la UEFA, postulado por esta organización después de la suspensión sobre Michel Platini, reveló éste y otros planes que tiene en caso de ser el sucesor de Josepjh Blatter en los primeros meses de 2016.

En Europa, Infantino, junto con Platini, ya expandió el número de equipos en la Eurocopa, que en el 2016 contará con 24 equipos participantes por primera vez en la historia.

“Creo en la expansión de la Copa Mundial sobre la base de la experiencia que tuvimos en Europa con la Eurocopa”, dijo Infantino a la Asociated Press. “Miren lo que hicieron algunos equipos que nunca se habían clasificado y algunos equipos que siempre clasificaron no lo hicieron.

“Por eso se creó una dinámica completamente nueva en la clasificación. Despertó nuevo entusiasmo. Si uno pretende desarrollar el fútbol debe involucrar más asociaciones con el mejor evento deportivo del mundo: la Copa Mundial”.

Con esta propuesta, Infantino podría recibir los votos de las asociaciones de países con menor protagonismo en el futbol mundial, sobre todo en las Confederaciones fuera de Europa.

En caso de que Michel Platini sea absuelto de la investigación que ahora recae sobre su persona y se le permitiera participar en las elecciones del 26 de febrero de 2016; sin embargo, aseguró que en caso de que Platini no pueda participar y él gana, no se haría a un lado en caso de que el francés ganara alguna apelación posterior a las elecciones.

Vía AP

_____

_____

Previo

El mejor comercial sobre violencia de género

Siguiente

Peña Nieto quiere que el sector privado invierta en ciencia y tecnología

Sin comentarios

Deja un comentario