Investigan a Federación Alemana de Futbol por fraude fiscal

La fiscalía alemana allanó este martes la sede de la Federación Alemana de Futbol (DFB) en Frankfurt, por las sospechas de fraude fiscal tras un controvertido pago en torno a la atribución del Mundial 2006.

“Hay registros en la sede de la DFB y en casa de tres interrogados: el presidente de la DFB, uno de sus expresidentes y de un antiguo secretario general”, dijo una fuente de la fiscalía de Frankfurt a la agencia AFP.

La agencia francesa señaló que el actual presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach, su predecesor Theo Zwanziger y el ex secretario general de la Federación, Horst Schmidt, son los protagonistas centrales de la investigación.

La fiscalía sospecha de los tres debido a las declaraciones de impuestos inexactos y el ocultamiento de una cantidad significativa en los impuestos de 2006.

La investigación llega tan sólo un par de semanas después de que se diera a conocer un pago irregular en el proceso de Alemania para ser designada sede de la Copa Mundial de la FIFA en 2006.

De acuerdo a dicha acusación, en el año 2000, el Comité de Candidatura alemán creó una caja negra para comprar votos, reveló el semanario alemán Der Spiegel.

Vía AFP

 

_____

_____

Previo

Miguel Herrera habría vetado a Christian Martinoli de Tijuana

Siguiente

Twitter te ama: cambian favoritos por corazones 

Sin comentarios

Deja un comentario