En caso Ayotzinapa le siguen haciendo al cuento: justifican huida de secretario

Tal parece que las autoridades siguen jugando a la papa caliente y no se sabe hasta cuando vayan a parar, la situacion sobre los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, es aún más ambigua y ni “la verdad histórica” o la película que pretenden producir, será una forma de brindar paz ni mucho menos de dar solución. Ahora resulta que nadie tiene responsabilidades y nadie sabe nada, pues el ex fiscal de Guerrero, Iñaki Blanco, dice que no carga con la fuga del ex Secretario de Seguridad, Felipe Flores, quien desapareció tras los ataques de la noche/madrugada de los días 26 y 27 de septiembre.

En entrevista para Grupo Fórmula con Ciro Gómez Leyva, Blanco dio su versión de los hechos acontecidos en Iguala y reveló cuál fue el motivo por el cual no detuvo a Flores. En primer lugar, asume que no estaba facultado ni tampoco tenía las pruebas necesarias para detener al secretario de seguridad en turno, ya que no existían señalamientos en su contra, “estaba limpio”, además de que compareció en dos ocasiones ante el ministerio público y hasta facilitó información. Para ese entonces no podíamos actuar contra él, dice Blanco, quien días después quedo perplejo ante la declaración de dos elementos de protección civil que aseguraron escuchar por la frecuencia del radio a Flores, y como daba autorización de actuar contra los estudiantes mientras él ya escapaba.

Yo no cargo con ello. A mí me tocó estar al frente de la institución, pero el trabajo es institucional. Participaron muchas personas.

Sin embargo, él ex funcionario afirmó que fue una noche sumamente difícil y dijo que él hizo el hallazgo de presunta ropa de normalistas desaparecidos, y de igual manera confirmó que tenía información precisa sobre un quinto camion donde según, transportaban drogas los estudiantes sin que ellos mismos lo supieran y este fue el motivo por el cual fueron agredidos, pero aparentemente no dijo o filtro información , ya que esos temas son muy difíciles y se tienen que hablar con evidencias o pruebas, y la PGR es quien se encarga de explicarlo y de hacer las averiguaciones necesarias.

Vía Milenio 

Previo

Se blinda FIFA ante más Blatters

Siguiente

Salubridad no quiere que Grace mejore su condición de vida, ya se está medicando 

Sin comentarios

Deja un comentario