Reaparecen Blatter y Platini diciéndose inocentes

Desde la suspensión de 90 días que pesa sobre ellos, Michel Platini y Joseph Blatter aparecen en los medios, exponen su “verdad” y se consideran víctimas de una cacería de brujas, mientras intentan llevar su mensaje: en el caso del francés, que es él el mejor calificado para liderar FIFA, mientras Blatter asegura que la persecución es la consecuencia de un ataque personal de Platini.

Blatter es el más directo en las contraacusaciones para su defensa:

“Al principio era sólo un ataque personal. Era Platini contra mí”

“Con él empezó y después fue un ataque político. No es muy antigua la guerra de Platini contra mí. Empezó cuando perdieron la Copa del Mundo. Inglaterra contra Rusia y cuando Estados Unidos perdió la Copa del Mundo con Qatar” dijo el suizo a un periódico ruso.

Sobre la suspensión de 90 días impuesta sobre su persona por el Comité de Ética de FIFA, Blatter asegura que no fue tratado con un proceso justo.

“Es un sinsentido. Esto no es Justicia. Yo puse a toda esa gente en el Comité de Ética y no han tenido el coraje de escuchar al secretario general, a Platini o a mí”.

Mientras que Platini, en una entrevista publicada por varios diarios europeos este jueves, se dice perjudicado por una persecución sin fundamentos.

“Nada de lo que se me acusa se basa en algún hecho concreto y fundado”, dijo Platini, quien agregó sobre el pago de dos millones de francos que recibió de Blatter en 2011:

_____

_____

“Esos dos millones son la compensación de cuatro años de trabajo como asesor del presidente. La FIFA me debía ese honorario.

“En mi caso existe claramente una desproporción entre los hechos que se me imputan y la severidad de la suspensión provisional que me ha tocado”.

Sus planes de presentarse como candidato a la presidencia de FIFA no han cambiado, aseguró el francés, aunque reconoce estar en desventaja de medios y recursos con la suspensión.

Pese a eso, apela a su capacidad para autonombrarse el candidato ideal.

“Con toda modestia, soy el candidato más adecuado para liderar el fútbol mundial”, y remata:

“Hoy tengo la sensación de ser un caballero de la Edad Media y estar frente a una fortaleza. Intento entrar para llevar el fútbol, pero en lugar de eso se me tira aceite hirviendo sobre la cabeza”.
Vía Marca y As

 

Previo

Catean casa de la posible "mataperros"; está limpia, dice la PGJDF

Siguiente

¡Regocíjense geeks! George Lucas consigue permiso para crear museo

Sin comentarios

Deja un comentario