Isaac Hernández busca el florecimiento del arte México

El bailarín mexicano Isaac Hernández tiene un objetivo bien puesto en la mira para los primeros meses del próximo año: buscará consolidar  la Federación de Industrias Creativas en México, con el objetivo de desarrollar proyectos y darles continuidad, además de agrupar los diferentes sectores del país, desde los creativos, los empresariales y culturales hasta los institucionales.

Isaac Hernández obtuvo el Prix Benois de la Danse, el máximo galardón que un bailarín puede obtener. Pero no está satisfecho con esta meta, su intención es apoyar el renacimiento del arte en México.  La idea de su proyecto  surgió cuando se convirtió en el primer bailarín del English National Ballet y llegó a vivir a Londres, ahí se enteró de la existencia de una Federación que reúne a las diferentes empresas creativas que trabaja en Inglaterra para lograr consolidar y dar continuidad a sus proyectos. .

“La idea es que sea un cuerpo completamente independiente y que podamos desarrollar proyectos a través de la federación que vayan más allá de un sexenio porque me parece muy difícil construir algo en México por la falta de continuidad”, explicó en entrevista.

Si este tipo de proyectos genera más de 90 millones de libras para la economía del Reino Unido, en México se pueden esperar buenos resultados. Con esa idea en la mente ha comenzado a trabajar, apoyado por  Karla Sánchez Armas, quien ha estado al frente del proyecto Marca México, el cual se ha enfocado en dar visibilidad a mexicanos destacados alrededor del mundo.

 

Previo

Vocación de justicia o amor al dinero

Siguiente

Los bosques frenan de momento el cambio climático

Sin comentarios

Deja un comentario