La historia de Eu~Zên Consultores: Inteligencia colectiva nacida en Jalisco

Eu~Zên es una agencia consultora especializada en estrategia política y comunicación, reconocida por sus campañas disruptivas que pese a los pronósticos de encuestas y medios tradicionales, tuvieron resultados triunfantes como el caso de Samuel García en Nuevo León en 2021.

Más de diez años después de su primera campaña hay varios puntos relevantes a disecciones del éxito de esta agencia mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: La campaña presidencial hecha en México que ganó el Reed Latino 2022

Inteligencia colectiva  

Para Eu~Zên el trabajo en equipo es importante, desde 2011 su trabajo en colaboración con Covacha en la producción audiovisual e Indat quien se encarga de comunicar a través de las plataformas digitales han cosntruido campañas disruptivas, con frescura, innovación alegría y lo más importante, el factor sorpresa. Otra cosa que los define, quizá la más importante, es que eu~zên es una inteligencia colectiva.

“Aquí no hay un Don Draper, hay muchas personas mejores que él, pensando juntos, trabajando en equipo, complementándose y siempre construyendo” dice Rafael Valenzuela.

Entender la comunicación Digital

Construir comunidades positivas para la sociedad y entender que las plataformas digitales te ofrecerán lo que cada vez es más complicado obtener de un medio tradicional es parte de la filosofía que tienen o como lo define Rafael Valenzuela “el arte del buen vivir como consecuencia de la buena política”, que la aparición de Eu~Zên tenga consecuencias positivas para la sociedad.

Estrategia

La premisa de Eu~Zên es una: la estrategia habita en el personaje. Conocer al cliente, su contexto, rivales y a partir de ahí construir una estrategia a la medida. Desarrollar conceptos narrativos, campañas por etapas y líneas temáticas que corren de forma paralela, es otra característica de las campañas que realizan, siempre contando una historia.

_____

_____

Las campañas de un eslogan y una foto son cosa del pasado.

Si te interesa saber más sobre la entrevista y el trabajo detrás de Eu~Zên, te compartimos la entrevista completa aquí.

Previo

Las capacidades más emocionantes de la RV

Siguiente

Jesús Ociel Baena: le magitsrade que cambió los paradigmas en México

Sin comentarios

Deja un comentario