Despidieron a un profesor por decirle “El Tortas” a su rector, en Zacatecas

Un profesor con base en la Universidad Autónoma de Zacatecas ha sido despedido debido a expresar sus opiniones en una cuenta personal de Facebook y específicamente por referirse al rector de la institución el apodo de “El Tortas”.

Leemos en La Jornada Zacatecas que el catedrático Rolando Alvarado Flores es el único docente con con base rescindido en la UAZ durante un “reordanamiento administrativo”. El mismo profesor acusa que los argumentos van alrededor de poner apodos a los funcionarios, además de ser crítico de los mismos, en su cuenta de Facebook.

La era de los memes cuenta en las grillas universitarias, ya que incluso el humor ha sido motivo de molestia para la rectoría de la UAZ. Citamos desde  el diario zacatecano:

Alvarado Flores expuso que otro de los señalamientos en su contra es que “ha sostenido que la administración que el Rector encabeza se ha conducido con las ‘nalgas’, afirmación que ofende a mi persona, ya que usted de forma lacónica descalifica el trabajo del suscrito de manera ofensiva”.

Comentó que el expediente contiene imágenes o publicaciones que ha realizado en redes sociales durante todo el semestre y que, a consideración de la Rectoría, demuestran que incurrió en falta de probidad y honradez al poner apodos a los funcionarios de la administración central.

El profesor Alvarado dijo que defendería su puesto y buscará a otros trabajadores afectados para tomar acciones legales e incluso políticas.

Más información en LJZ, en nota de Martín Catalán

_____

_____

 

.

Previo

La pintora Nahui Olín reencarnará en la actriz Irene Azuela

Siguiente

Crean microchips para detener la extinción de las abejas

Sin comentarios

Deja un comentario