Dirigentes de Morena en Aguascalientes acusan de corrupción al superdelegado estatal

Desde la dirigencia local de Morena en Aguascalientes,se denuncia a Aldo Ruiz, actual superdelegado del gobierno federal y quien fuera dirigente del partido hasta diciembre de año pasado. Se asegura que aunque ya es un servidor público, usa su influencia y tiempo de oficina para atender asuntos de la militancia y también de colocar al frente de la delegación de Conagua a un perfil con acusaciones de corrupción.

En nota de Claudia Rodríguez para La Jornada Aguascalientes leemos lo siguiente:

  • El secretario de organización de Morena en Aguascalientes, Fernando Alférez Barbosa, expuso que Ruiz Sánchez debe cumplir con una serie de lineamientos como funcionario público, al acusarlo de atender desde la Secretaría de Bienestar asuntos de la militancia, en lugar de atender lo que la ciudadanía en general requiere y puso la reciente vinculación a proceso de Rosario Robles como un ejemplo del ejercicio que realiza el partido en contra de la corrupción.
  • Alférez dijo: ““Vamos a investigarlo, no es capaz de enfrentar responsabilidades ni ante su familia, no puede sustentar su actividad con base a principios, eso es lo que molesta de este individuo; me equivoqué al impulsar a un joven que nos engañó a todos”.
  • El presidente estatal de Morena, Cuitláhuac Cardona, manifestó que existe una queja en contra de Aldo Ruiz por no haber hecho entrega de un automóvil que utilizó cuando fue dirigente, el cual es patrimonio del partido y por tanto adquirido con recursos públicos, aunque la demanda ante el Ministerio Público sólo la puede hacer la dirigencia nacional del partido.
  • Alférez afirmó que el funcionario ha sido utilizado por la familia Monreal para la toma de malas decisiones, como designar a Rafael Calderón Zamarripa para la coordinación de Conagua a pesar de haber sido señalado de actos de corrupción durante su gestión al frente del Instituto del Agua durante de la pasada administración lozanista.
  • De manera peculiar, Alférez -que es de los fundadores de Morena en la entidad-  afirmó que duda de que Ruiz tenga estudios universitarios si bien el mismo militante fue de los que impulsó al actual superdelegado.

La nota completa en LJA

Previo

Violan y asesinan a mujer de 70 años en Iztapalapa

Siguiente

Morena rompe récord de multas por opacidad ante el INE

Sin comentarios

Deja un comentario