Participa en el II Premio Nacional de Narrativa y Poesía LGBTTTI

En el marco del 12° Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas 2017, el colectivo Hij@s de la Luna y el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde convocan al II Premio Nacional de Narrativa y Poesía LGBTTTI.

Narradores y poetas mayores de edad, de nacionalidad mexicana o naturalizados, podrán participar con un libro escrito en español de narrativa o poesía inédito.

Las obras deberán exaltar y promover una cultura de aceptación, tolerancia y respeto hacia la diversidad sexual y a la comunidad LGBTTTI. Dichos trabajos deberán tener una extensión obligatoria mínima de 40 a 50 cuartillas para el rubro de Poesía y de 60 a 70 para Narrativa. La fecha límite para la recepción de las obras es el viernes 28 de abril.

Un jurado calificador integrado por tres escritores de comprobado prestigio y autoridad emitirá su veredicto el 15 de mayo del año en curso, notificando a los ganadores personalmente.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 19 de mayo en el patio central del Museo Zacatecano, en el acto de clausura del 12° Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas 2017.

Se otorgará un premio único e indivisible de $35,000.00 (35 mil pesos) en cada uno de los géneros, diploma de participación y la publicación de las obras, las cuales se darán a conocer en la siguiente edición del Festival, en 2018.

Las bases completas pueden consultarse aquí. Para más informes se puede llamar al teléfono (01) 492 9222184.

Previo

William Faulkner será conmemorado con un ciclo de cine durante abril

Siguiente

La ciencia explica por qué las mentiras llevan a otras de mayor magnitud