La Marcha por la Ciencia en San Cristóbal de las Casas

Por M. en C. Jazmín Terán  / Doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable / El Colegio de la Frontera Sur

El día de hoy en la plaza de la Paz en el centro de la ciudad de San Cristobal de las casas, Chiapas, se dieron cita estudiantes de maestría y doctorado y académicos de diferentes Universidades e Instituciones educativas con sede en esta ciudad (El Colegio de la Frontera Sur, Universidad Autónoma de Chiapas y Universidad de Chapingo). Para manifestarse en defensa de la ciencia y la educación, en el marco de la marcha internacional por la ciencia.

Miembros de estas Instituciones se pronunciaron en contra del dramático recorte presupuestal en ciencia y tecnología que afecta la investigación, el número de becarios y la aplicación y divulgación de la ciencia.

Algunos miembros hablaron sobre la importancia de sus labores científicas y sobre la trascendencia de sus investigaciones en la sociedad, al mismo tiempo señalaron la importancia de la difusión y divulgación de la ciencia para que el conocimiento llegue más allá de las aulas.

Posteriormente, los asistentes realizaron una marcha por el centro de la ciudad y con carteles en mano y de viva voz expresaron el repudio a las reformas estructurales y en específico la inconformidad de la reducción de presupuesto destinado a ciencia y tecnología. Algunas de las consignas escuchadas fueron “El pueblo sin ciencia se hunde en la miseria” “Más ciencia para el pueblo”.

Finalmente, recalcaron la necesidad de invertir más en ciencia y que las decisiones del senado sean tomando en consideración el quehacer científico.

Previo

Solar: un cazador del arte en la lucha libre

Siguiente

Elecciones de Francia: Emmanuel Macron y Marine Le Pen a la segunda vuelta

Sin comentarios

Deja un comentario