Editoriales independientes que debes visitar en la FIL Guadalajara 2016

Entre la gran cantidad de novedades editoriales que tiene la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2016 se encuentra un interesante abanico de editoriales independientes —oriundas de la Perla de Occidente— que vale la pena visitar, revisitar, descubrir y redescubrir.

A continuación te presentamos una lista de ellas, a manera de coordenadas literarias, tanto para consentir tu bolsillo como para volarte los sesos con sus propuestas.

Mantis Editores

Fundado por Luis Armenta Malpica el sello está dedicado exclusivamente a la poesía. Con alrededor de 300 títulos publicados, su oferta editorial se basa en la difusión de los mejores vates tanto del país como de otras latitudes. Cada uno de sus libros mantiene un balance entre un formato de calidad y un contenido propositivo, interesante e imperdible.

Títulos recomendados:  Tratado de Bengalas de Alma Karla Sandoval; Jaws [Tiburón] de Xitlalitl Rodríguez Mendoza; Apócrifos + Circo + Un edificio en construcción de Carlos Vicente Castro.

 

Paraíso Perdido

Bajo la batuta de Antonio Marts la editorial se enfoca en la promoción de “lecturas extremas”, es decir, apuesta por proyectos arriesgados para llevarlos a las manos de lectores audaces. Su propuesta editorial no es exclusiva de los talentos nacionales, sino también por las plumas internacionales, en ediciones tanto en español como bilingües con traducciones de calidad. Sus diseños fusionan la tradición tipográfica con la innovación y la creatividad. Sus colecciones abarcan la poesía, la narrativa, la novela gráfica y el ensayo.

Títulos recomendados: Todos.

 

_____

_____

La Zonámbula

Su apuesta editorial es modesta pero no por ello menos significativa: publicar autores oriundos de Jalisco, tanto jóvenes promesas como plumas con trayectoria. En esta apuesta, también hay espacio para antologías de autores internacionales. Sus libros abarcan la poesía, el cuento y la novela.

Títulos recomendados: Bajo la ceniza del antiguo fuego. Poesía de Croacia de Zeljka Lovrencic; Cabroncito Standard de Carlos A. Cortés; Todo un pasado por vivir de Luis Vicente de Aguinaga.

 

Salto Mortal

Como su nombre lo indica esta editorial apuesta por las expresiones literarias mortales, suicidas y venenosas. Su consigna esencial es paliar el llamado urgente de la literatura. De esta manera, la editorial se consolida como un remedio necesario para el hambre y la sed literarias.

Títulos recomendados: Voluntad de la luz de Luis Armenta Malpica; Grimori Mundi de Raúl Aceves; Miedo al vacío de Víctor Pazarín.

 

Luzzeta Editores

La consigna de la editorial es sencilla: “entender la escritura como un ejercicio único y ajeno a las clasificaciones por géneros. Por ello, apostamos por editar una sola colección donde convergen distintas propuestas de autores contemporáneos, en cuyo trabajo encontramos planteamientos estéticos relevantes.” Al buen entendedor pocas palabras, esta editorial es para ti.

Títulos recomendados: Grandes atletas negros de Luis Alberto Arellano; Fiera de la Balbuena y otros cuentos de Gabriel Rodríguez Liceaga; Espuma de bulldog de Daniel Bencomo.

 

 

 

 


Previo

Intertextos: una variación sobre Romeo y Julieta

Siguiente

Elogio de la locura vítrea

Sin comentarios

Deja un comentario