No Olvidamos: una exposición fotográfica que exige justicia por los desaparecidos

Este jueves 29 de septiembre a las 19 hrs. se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica No Olvidamos en la Biblioteca de México-La Ciudadela, una muestra organizada por La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos con el objetivo de exigir justicia por las más de 28 mil personas desaparecidas –a causa de la desaparición forzada— de acuerdo al Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

La Convención Internacional para la Protección de todas la Personas contra las Desapariciones Forzadas en materia de derechos humanos define la Desaparición forzada como el arresto, la detención, el secuestro y cualquier otra forma de privación de libertad. Esta situación ha llegado a niveles dramáticos por el contexto de impunidad, inseguridad y violencia por el que atraviesa nuestro país.

Como parte del esfuerzo por mantener presente la memoria de la injusticia, la CMDPDH realizará  la ceremonia de premiación del concurso de fotografía que forma parte de la campaña No Olvidamos, éste se organizó con la premisa de rendir un homenaje  “a las miles de mujeres, niñas, niños y hombres que han desaparecido en México desde la Guerra Sucia hasta la actualidad”.

A decir de los propios organizadores, tanto el concurso como la exposición tienen como objetivo “exponer la problemática en los museos y en las calles para que más gente se sensibilice ante un problema que cada día afecta a más familias en nuestro país”.

Previo

Un ecosistema para miserables: el metro de la Ciudad de México

Siguiente

Los libros que gritan: Narrativas imprescindibles a dos años de Ayotzinapa

Sin comentarios

Deja un comentario