Comienza Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos en Veracruz

Mañana a las 10:00 AM, desde el Centro Miguel Agustín Pro Juarez en la Ciudad de México, partirá la primera Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares de Personas Dedaparecidas. Su destino: Amatlán, Veracruz.

Familias de desaparecidos en Guerrero, Coahuila, Sinaloa, Chihuahua y Baja California emprenderán este viaje, pues las autoridades de los tres niveles de gobierno no han respondido eficazmente, cuando de buscar a personas desaparecidas en el país se refiere.

Esta caravana, por el momento, sólo trabajará en esta entidad hasta el 22 de abril. Durante este periodo, familiares de desaparecidos en otros estados que ya han logrado encontrar lo que ninguna autoridad ha logrado, indagarán en zonas que ya han sido denunciadas por pobladores, pero hasta el momento han sido ignoradas por la policía.

Mario Vergara, uno de los integrantes de “Los Otros desaparecidos de Iguala” dijo en conferencia de prensa:

“Vamos a buscar los corazones que dejaron de latir bajo la tierra, vamos a lugares en los que nos han dicho cometían estas barbaridades(…) nos hemos dado cuenta que si encontramos huesos, salvamos familias”

Esta brigada estará acompañada por organizaciones civiles y un grupo de  forenses en diversas disciplinas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

Hicieron un llamado a la población veracruzana “a romper el silencio y su indiferencia” y, entonces, brindar la información de la que disponga. “Sabemos que hay personas que conocen el paradero de muchos desaparecidos, pero por temor o desconfianza hacia las autoridades no lo denuncian”, así que les garantizaron el total anonimato.

También pidieron a los gobiernos federal y estatal, así como a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la fiscalía de Veracruz para que garanticen la seguridad de los dos integrantes de la brigada. No somos criminales y no vamos en búsqueda de los delincuentes, pues ellos también son víctimas, en cierta forma, de las acciones y omisiones del gobierno, indicaron.

_____

_____

Con información de W Radio y La Jornada

Previo

Dilma Rousseff al borde del "impeachment"

Siguiente

Panamedica: Cuando la salud se vuelve un arte colectivo

Sin comentarios

Deja un comentario