Dilma Rousseff al borde del “impeachment”

El tan esperado impeachment en contra de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por parte de la derecha brasileña podría estar próximo a llevarse a cabo. El ponente de la comisión especial encargada de investigar a Dilma declaró recientemente que existen pruebas fehacientes que involucran a la Presidenta con  la autorización de créditos suplementarios para cuadrar el presupuesto gubernamental sin permiso del parlamento.

Ante estas declaraciones, la Comisión Especial encargada del caso, la cual está conformada por 65 diputados, deberá votar el informe sobre la culpabilidad de Rousseff en los próximos días. Si el informe es votado a favor por la mayoría de los diputados dentro de la comisión, la votación se trasladará al pleno de la Cámara de Diputados. De este ser el caso, la oposición al gobierno necesitará el apoyo de 342 de los 513 diputados que conforman la cámara para lograr el impeachment.

El viernes 15 de abril se llevaría a cabo la primera votación dentro de la cámara de diputados para saber si se lleva a cabo o no el impeachment en contra de la Presidenta. Obteniendo la mayoría calificada, la decisión pasaría a la Cámara de Senadores en donde se necesita únicamente una mayoría simple para aprobar el juicio político. Si esto ocurre, Dilma Rousseff tendría que dejar su cargo momentáneamente para que la Cámara de Diputados trabaje en la investigación en su contra. Esto le daría muy pocas probabilidades a la Presidenta de regresar a su cargo nuevamente.

Previo

El gobernador rico que no tiene carro

Siguiente

Comienza Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos en Veracruz

Sin comentarios

Deja un comentario