Renuncia a Escobar de la SEGOB por orden de aprehensión de la FEPADE, no es su primer escándalo

ACTUALIZACIÓN: El PVEM anuncia que respaldará a Escobar

**

Es oficial, poco le duró el gusto a Arturo Escobar y Vega en la Secretaría de Gobernación ya que ha renunciado de su cargo de subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana ya que la FEPADE solicitó hace unas horas una orden de aprehensión en contra de quien fuera también funcionario del Partido Verde Ecologista de México.

¿Por qué se le quiere arrestar? Por la entrega indebida de 10 mil tarjetas de descuento, ya como dirigente del Verde se violó la ley electoral al entregar dichos plásticos a ciudadanos se intentaba llevar el voto a candidatos de dicho partido. Citamos de El Universal:

De acuerdo con la ley electoral, está prohibido que partidos, candidatos o equipos de campaña entreguen cualquier tipo de material en el que se oferte o entregue algún beneficio directo, indirecto, en especie o efectivo, por representar un indicio de presión al elector para obtener su voto.

Posteriormente se ha confirmado en Reforma que Escobar deja su cargo en SEGOB.

En septiembre el infame verdeecologista había hecho titulares debido a que su rol en la SEGOB podía ser contradictorio con su polémica postura de 2008 como impulsor de la pena de muerte, propuesta que incluso fue estandarte de algunas campañas locales y nacionales del PVEM. Diversos grupos de la sociedad civil también denunciaron hace meses que no era la persona idónea para el cargo.

En 2009, Escobar fue detenido junto a otros miembros de su partido en Tuxtla Gutierrez por cargar más de 1 millón de pesos en efectivo, cayendo en contradicciones diciendo que el dinero era de unos subalternos, aclarando luego que el dinero no existía y después mencionando que “era de una casa que vendieron”.

_____

_____

¿Otra fichita?

Previo

Distribuidores ilegales de marihuana ganan más que el mexicano promedio

Siguiente

Jueves de plumas ligeras

Sin comentarios

Deja un comentario