La respuesta de Patricia Mercado a Felipe Calderón:  nuestra lógica es consolidar una opción para millones

Una encuesta publicada por Grupo Reforma (28/08/23) tiene varios apuntes interesantes, pero uno de los más es sobre el tema del momento en política mexicana: ¿qué hará Movimiento Ciudadano en 2024?.

Competitivos.. sin precampañas ilegales

Con anterioridad, Movimiento Ciudadano ha expuesto que diversas mediciones indican que la ciudadanía no estaría interesada en una alianza de dicha fuerza política con los partidos tradicionales (PRI y PAN), siendo más bien una opción poco atractiva. 

Incluso, los careos colocan de manera competitiva a un perfil de MC que ni siquiera ha iniciado campaña, mientras que daría igual cuál fuera la candidata del PRI o PAN. 

Sin embargo, dichos datos publicados en un diario ubicado por el presidente como aliado a sus enemigos, no bastan para un expresidente.

Calderón habló

Felipe Calderón lleva varios días tuiteando sobre Movimiento Ciudadano, y este lunes decidió hacer un post citando otro de la Senadora Patricia Mercado.

_____

_____

Esto dijo el ex presidente: 

Y es que bajo su lógica, es claro que la mayoría no va querer que MC se una a los partidos de antes porque el caso contrario sería favorable para el actual régimen.

Es decir, una especie de Ajedrez 4D para los sondeados por Reforma, según el expresidente, que crítica el llamado de Mercado por “pluralismo, en contra de la polarización”.  Por supuesto, el expresidente Felipe Calderón no menciona que si 57% no está interesado en apoyar al denominado Frente con México, ¿no debería el Frente volverse más atractivo por mérito propio? ¿O voltear a ver por qué el rechazo primario a la idea de PRI y PAN? ¿O qué podrían hacer los panistas para seducir a votantes de Morena?

Es más, ¿por qué estaría bien quitar una opción que hace match con el 12% de los mexicanos para unirla a otra donde da igual que candidata del PRI o PAN sea elegida para competir? 

Factores no considerados por el expresidente.


Y esta fue la respuesta de la Senadora:

Hay varios temas @FelipeCalderon . Uno es que nuestra lógica no es hacer lo que digan desde un partido o desde otro, sino consolidar una opción para millones de personas que no se conforman con que solo exista la promesa que tú representas o la que representa el Presidente. 

Así que tampoco es válido el emplazamiento a que nuestro Coordinador se defina aliado tuyo o de él, como si ahí se agotaran las posibilidades. Otro tema es la lectura catastrofista que parece que quieren que suscribamos sin respingar. 

Si estamos enfrentando riesgos para la institucionalidad democrática y la división de poderes, pero ni es la primera vez ni quiere decir que hay una sola forma de enfrentarlos. Así como logramos parar el Plan B y estamos firmes en la defensa de la autonomía del Poder Judicial y de órganos como el INAI, tenemos la convicción de que el proceso electoral de 2024 tiene que fortalecer el pluralismo expresado en el Congreso, sin mayorías aplastantes, y eso no necesariamente nos lo dará la suma de membretes.


Escucha nuestro podcast



 Aportamos más a la democracia siendo una opción diferente a las otras dos donde quieren concentrar toda nuestra diversidad como sociedad.

Aquí el tuit:

 

Previo

Atletas rarámuri triunfan en los Juegos Mundiales Máster de Pueblos Indígenas 2023

Siguiente

¿Qué implica la despenalización del aborto en Aguascalientes?

Sin comentarios

Deja un comentario