#KeniaLibre: Una Jornada Global para frenar la prisión política en México

Luchar por la liberta de Kenia Hernández es fundamental para no permitir que el Estado Mexicano, en cualquiera de sus entidades, siga operando de manera ilegal para privar de su libertad a las personas críticas de sus funciones y particularmente a los y las activistas que se involucran en la defensa del territorio y otros derechos humanos.

En Tercera Vía ya hemos informado sobre el estado legal de Kenia que fue condenada finalmente a 21 años y 6 meses de prisión, por delitos fabricados por una mafia político empresarial. Para Front Line Defenders, una organización defensora de derechos humanos con sede en Irlanda, la sentencia en contra de la activista indígena es parte “de una estrategia de acoso judicial y de detenciones arbitrarias en represalia por defender los derechos de las comunidades campesinas”.

Por ello, hoy inicia la Jornada Global #KeniaLibre. Desde #HiloEnRed, una iniciativa de la Red TDT, te contamos quién es Kenia Hernández Montalván y los motivos para defender su libertad:

La Jornada Global Kenia Libre se llevará a cabo del 5 de abril al 10 de mayo.

Súmate a las actividades. Consulta las redes de @cdhzloficial  en donde se anunciarán las acciones por Kenia.

_____

_____

Kenia ha rechazado declararse culpable porque, aunque significaría una reducción a su condena y abriría puertas para su libertad, rechaza la idea de sentar un precedente donde el Estado Mexicano doblega la voluntad de los y las defensores privadas de su libertad y convertidas en presas políticas.

Te invitamos a sumarte a la Jornada Global por Kenia. Puedes enviar una carta, un video, un pronunciamiento.

La información aquí presentada es original de la Red TDT, puedes seguir este y otros casos en su cuenta de Twitter

Previo

Censura y acusaciones de corrupción en Aguascalientes: Así el arranque de la jornada electoral

Siguiente

El Bosón W y el descubrimiento que transformaría la física de partículas

Sin comentarios

Deja un comentario