Femexfut no entiende que no entiende: reafirma que busca endosar sanción a Selección Femenil

México Manchado es una columna recurrente de Francisco Trejo

Algo enfadado y un milagro en este México Manchado. Primero, el milagro.

Señor editor de Cancha-Reforma, ¿ya ve cómo sí es posible? una portada de la sección deportiva del periódico que más comenta el influencer más grande de México ¡que no es machista!

La portada de Cancha en Reforma del viernes 2 de Julio 2021, disculparán la publicidad de un negocio que destruye vidas en la parte inferior

Si vives en otro país y te parece lo mínimo indispensable, tienes que recortar que el columnista estrella de Cancha tiene seguido sus vamos machito di lo tuyo.

Denuncian intolerancia del director editorial de Cancha hacía movimientos feministas

Ahora, el tema principal es que la Femexfut Machista (¿hay otra?) baraja que el castigo a la Selección Mexicana (por gritos homofóbicos) de dos partidos a puerta cerrada (sin los respectivos dividendos económicos) sea cumplido por la Selección Femenil.

Dice la nota de Reforma, ya con la respuesta de un directivo de la FMF:

“Estamos esperando a que FIFA nos indique el detalle de la sanción, hay partidos de la Selección varonil y femenil en los próximos meses. Aún no sabemos cuándo se aplicarán estos dos partidos de castigo”, dijo a W Radio.

CANCHA publicó este viernes que la FMF solicitó dicha aclaración y que así se abre una ventana para que el equipo femenil y no necesariamente el varonil cumpliera la sanción. No es un hecho, es una posibilidad. No es una solicitud de que sea la femenil la que pague el castigo, es una consulta para saber si existe esta posibilidad y en todo caso analizar los pasos siguientes.

El directivo es Yon de Luisa, veterano de la industria que antes estuvo en Necaxa (donde una jugadora tenía que pedir dinero porque no le pagaba el club).

Antes de su aclaración, esto decía la exclusiva de Reforma:

El organismo presidido por Yon de Luisa solicitó saber si el Tricolor Femenil puede entrar al rescate y jugar sin gente los próximos dos partidos oficiales, impuestos como castigo por el grito homófobo.

La sanción puso en jaque al Tri varonil, que se expone a jugar sin mayoría de aficionados en 8 de sus primeros 9 partidos de la Eliminatoria (6 de ellos son como visitante). 

A pesar de la aclaración de que exploran la posibilidad, al parecer el calor público no hizo mucha mella en el directivo ex-televiso ya que reafirmó que habría fecha en Septiembre.

No entienden que no entienden.

MÁS MACHISMO DEL MÉXICO MANCHADO:


2019 y las mujeres siguen ganando 10 veces menos que los hombres en el fútbol mexicano

Pionera del futbol femenil profesional en México fue encontrada sin vida luego de un mes desaparecida


Escucha nuestro podcast



Jugadoras campeonas de la liga femenil sólo recibirán un iPad como bono por su hazaña

Le demuestran a Salcedo y sus #LágrimasDeOnvre qué es ‘Jugar como Barbie’

Ni en los eSports nos salvamos del machismo: acosan a jugadora del Mazatlán por perder en e-Liga MX

Previo

Pandemia rebasa expectativas de aumento de pobreza en México: ya serían 67 millones

Siguiente

Pueblos Zoques denuncian la continuidad del despojo en tiempos de la 4T

Sin comentarios

Deja un comentario