Niega AMLO tener lista de opositores, de inmediato exhibe a personajes contrarios a militarización del país

Dentro de la infamemente tradicional sección ¿Quién es quién en las mentiras? de las mañaneras, hubo referencia a una lista de opositores de redes sociales por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Su vocera para dicho segmento, Ana García Vilchis, de hecho calificó de imprecisos a los columnistas y opinadores que retomaron una declaración previa del presidente respecto a simpatizantes y opositores del actual régimen.

En Proceso así retomaron la intervención:

En la conferencia mañanera, García Vilchis exhibió en pantalla el mensaje de Denise Dresser en Twitter donde cuestionó: “¿Amenazando ciudadanos, presidente Andrés Manuel López Obrador? El derecho a disentir es un derecho democrático fundamental”.

El comentario de la profesora universitaria lo acompañó junto a una nota del semanario Proceso titulada: “Tengo una lista de quienes se manifiestan en las redes, revela AMLO”.

Al respecto, la funcionaria federal dijo que la profesora del ITAM y editorialista del diario Reforma y el semanario Proceso “descontextualizó” la declaración del presidente López Obrador. 

Luego, aseguró que Denise Dresser “se inventa una persecución inexistente” y dijo que lo cuestionable es que una persona con grado académico publique este tipo de “mentiras burdas” y, la mayoría de las veces, “de mala fe”.

_____

_____

Irónicamente en la misma mañanera, y con García Vilchis todavía en el escenario, el presidente comentó un grupo de nombres a los cuales refirió de opositores a su gestión (en este caso por la militarización de la seguridad pública en México) para enmarcarlos como contrarios. Es decir, tiene una lista.

Así lo contó Animal Político:

En conferencia de prensa, el mandatario expuso una diapositiva con “la galería de los intelectuales orgánicos y columnistas del bloque conservador”.

“Todos ellos me acusan de autoritario, dictador y tirano. Ellos tienen su derecho a oponerse y se les va a respetar pero los considero muy deshonestos, intelectualmente hablando, porque no han actuado igual en otros casos”, dijo el presidente.

De acuerdo con el mandatario, “los opositores deben una explicación sobre por qué guardan silencio acerca de la guerra, masacres y la corrupción que imperaba en el periodo neoliberal“.

Poniendo en la misma etiqueta a personajes tan diferentes como Jesús Zambrano y Emilio Álvarez Icaza, listados por capturas de posteos en redes sociales, el presidente calificó a varios contrarios a a la militarización del país como “deshonestos”.

Posdata

 


Previo

Transgénicos 2.0: La nueva amenaza de la soberanía alimentaría en América Latina

Siguiente

Conoce a Taller Leñateros, una editorial dedicada a promover literatura en lenguas originarias

Sin comentarios

Deja un comentario