¿Y el análisis de medios del presidente? Fake

El miércoles se inauguró otra sección en la competencia de Venga la AlegríaHoy, bajo la conducción del influencer más poderoso de México: el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrando en terrenos del ranking de Comscore de El Economista y el de redes sociales de Story Baker, el equipo del gobierno federal realizó un quién es quién de los medios pero con un giro bastante AMLO-ísta: el moral. Es decir, quién miente más.

Ya empezaron las reacciones respecto a los errores del ejercicio de análisis de medios. Por ejemplo, Forbes evidenció que erróneamente se reporta que el espionaje de gobierno a civiles fue en en este sexenio -como mentira-, cuando sus notas al respecto son sobre la administración pasada.

Por otro lado, Carmen Aristegui reprobó el ejercicio, “un absoluto despropósito”.

PARA LEER: Las fake news del Quién es Quién, que de hecho busca denunciar las fake news contrarias al presidente, están recopiladas por Animal Político.

Por ejemplo, una joya: AMLO dijo que el New York Times dio carpetazo al tema del derrumbe de una torre en Florida a diferencia de los medios mexicanos con la Línea 12. Eso, comprobable al instante, es falso.

 


Previo

Ser narco sin saberlo: reclutan 'mulas ciegas' en Facebook

Siguiente

Universidad Nacional de la Plata publica documento difamatorio contra el pueblo Kurdo

Sin comentarios

Deja un comentario