Más maltrato a mujeres deportistas en Liga MX: jugadora tiene que hacer rifa porque club no apoya en lesión

Por Luis Arias

Es común, por desgracia que surjan quejas de las jugadoras de equipos profesionales de fútbol femenil sobre los pésimos tratos que se les dan  por parte de los directivos de diferentes equipos en la Liga MX.

El caso más reciente es el de Alexandra Martínez, del Necaxa, la cual tuvo que realizar una rifa de la playera del jugador del América Bruno Valdez, todo eso para poder conseguir el dinero necesario y realizar su operación  de la rodilla ya que el Club, casa de las Centellas (su equipo), no se hará cargo de esos gastos.


Por medio de su cuenta de Twitter dio los costos de los boletos  que son de 150 pesos y la fecha de los resultados es el 8 de Mayo. Lo inexplicable e incomprensible es que el club Necaxa se está reservando de hacer un comunicado anunciando dicha lesión de la futbolista o algún apoyo en vista de su necesidad económica. Tan reservados están que hasta a los periodistas no se les da la oportunidad de realizar muchas preguntas para no causar polémicas sobre este asunto, tal como sucedió en la rueda de prensa del viernes 23.

Cuando se creó la Liga Femenil, una de las exigencias  fue la igualdad de condiciones con los hombres, que predomina en pocos equipos, pero este caso es sólo es un ejemplo de lo que es la normalidad tras vestidores.

Una ex jugadora del mismo club, Balvina Treviño que se quejó de los salarios muy bajos que les pagan, relatando que es increíble como no reciben ingresos ni para completar con los gastos básicos para poder jugar al fútbol, al final concluyó que urge una base salarial que dignifique la profesión, además de que indicó (junto a otros reportes en redes) que a las jugadoras les quitaban la comida por no dar los resultados que la directiva esperaba.

En León, afirman jugadoras que no tienen Casa Club lo que provoca que la alimentación sea pésima para atletas de tiempo completo. En Querétaro, se trasladan el mismo día de su partido pero en cuestión de hospedaje, la directiva no les daba recurso.

Otro muy grave sucede en Pumas pues hay jugadoras que tienen lesiones, son mal diagnosticadas y las ponen a jugar, afectando para siempre su rendimiento.

_____

_____

Y no solo son cosas de salarios o institucionales, pues hasta las preferencias sexuales han sido un problema, tal es el caso de Janelly Farías que fue rechazada del Club Guadalajara por su orientación.


Vídeo Recomendado



Previo

Las videollamadas han exhibido que la violencia doméstica es más común de lo que se cree: el caso Prepa 5

Siguiente

PEMEX entre las cien empresas responsables del 71 % de las emisiones de GEI a nivel global

Sin comentarios

Deja un comentario