Jugadoras campeonas de la liga femenil sólo recibirán un iPad como bono por su hazaña

El futbol femenil en México tiene dos tipos generales de cobertura:

  • Aquella con los resultados acerca de victorias y derrotas de los equipos, como en cualquier deporte o la liga varonil.
  • La recopilación de abusos y discriminación que sufren las jugadoras de los equipos profesionales en nuestro país.

Mientras existen condiciones comerciales injustas pero hasta cierto punto lógicas, como el que los partidos femeniles profesionales no logren los niveles de boletaje y audiencia promedio de los juegos con equipos varoniles, la disparidad se ve en simbolismos como que el sueldo más alto al que aspira una jugadora en la liga mexicana es mucho más bajo que el de un jugador con el peor sueldo en la categoría de hombres. Ambos, profesionales.

Un ejemplo más se suma a esta disparidad, ya que las jugadoras campeonas del Monterrey  no tendrán un bono por su hazaña (cosa común en sus colegas varones) sino que recibirán.. iPads.

Dice la nota de El Sol de México:

ESTO constató que La Pandilla fue citada en las instalaciones del Barrial, donde Nicolás Martelotto, director de fuerzas básicas y de la escuadra femenil, se encargó de anunciarles que, pese a sus grandes actuaciones, solamente les entregarían la tableta, como premio por bordar su primera estrella, por lo que no obtendrán el bono económico prometido.

El descontento no pudo ocultarse y varias jugadoras pronunciaron su molestia a través de redes sociales.

Si bien un iPad puede llegar a costar hasta 30 mil pesos, que sería un premio igualmente bajo si vemos el nivel de bonos la Liga MX varonil, la historia es todavía más triste si consideramos que ni siquiera les darán el mejor iPad, sino la versión más económica de 32GB y 10 pulgadas, que apenas alcanza los 8 mil pesos. 

8 mil pesos, por ser campeonas. Y en especie.

_____

_____

PARA LEER

2019 y las mujeres siguen ganando 10 veces menos que los hombres en el fútbol mexicano

Desigualdad en Necaxa Aguascalientes

Pionera del futbol femenil profesional en México fue encontrada sin vida luego de un mes desaparecida

Denuncian intolerancia del director editorial de Cancha hacía movimientos feministas


 

Previo

Ultramarinos presenta la mejor música independiente de Iberoamérica en 2019

Siguiente

La mayoría de Morena es ilegal

1 comentario

  1. […] las condiciones inferiores en que son remuneradas las jugadoras de equipos femeniles. Por ejemplo, el caso de los iPads para jugadoras del Monterrey -que quedaron campeonas- mientras que hay bonos atractivos para sus contrapartes masculinas que […]

Deja un comentario