Ni en los eSports nos salvamos del machismo: acosan a jugadora del Mazatlán por perder en e-Liga MX

Por Luis Arias

El 4 de Mayo, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, confirmó la segunda edición de la eLiga MX 2021 con la variante de que en lugares de jugadores de fútbol sean pro players o gamers profesionales del juego Fifa donde participarán los 18 equipos de la liga, divididos en 3 grupos.

La primera jornada se vivió el día de ayer Martes 11 de Mayo con la sorpresa de que se vio una goleada espeluznante pues los Tigres ganaron 14-0 a la primera gamer mujer en el torneo llamada Alejandra Zamudio del equipo de Mazatlán, que son el primer equipo que tiene a 2 mujeres en sus filas.

Con el segundo partido de la gamer, fue goleada ahora por San Luis con marcador de 24-0 y las críticas con comentarios misóginos no tardaron en llegar,  aunque eso no detiene a Alejandra ni a su compañera Victoria pues ellas aseguran ser unas fregonas y que se esfuerzan siempre, además piden el apoyo de las gamers femeninas para pasarles tips con el objetivo de romper el típico estereotipo de que el videojuego de fútbol es solo para hombres.

Esto leemos en Eje Central:

Por ejemplo, una de las respuestas al tweet en donde se anunció el marcador final aseguraba que “las mujeres en los videojuegos son una moda, ya que sólo generan dinero a costa de los simps (fanáticos sin criterio)”, mientras que otros usuarios afirmaban que tanto el futbol real como el virtual era cosa de hombres o comparaban el resultado con una agresión sexual.

La jugadora rompió finalmente el silencio en redes sociales y destacó que equiparar una goliza con una violación “era algo super triste y que ojalá algún día esto cambie”; sin embargo, su siguiente derrota de 24-0 frente al Atlético San Luis sólo aumentó las amenazas e insultos, e incluso provocó su destitución como representante del Mazatlán F.C.

Incluso, cuentas falsas realizaron posteos de mal gusto contra Zamudio:

_____

_____

Ya vimos la primera e-Liga MX el año pasado cuando por la pandemia se canceló el torneo Clausura 2020, únicamente 2 jugadores de cada club representaban a sus equipos, se jugaban igual que en la vida real, las 18 jornadas con liguilla incluida.

La final fue entre el Club América en las manos de Santiago Cáceres y los panzas verdes de León, que los manejo Nicólas Sosa, mejor conocido como “Nickiller”, jugador que salió victorioso por lo cual, se convirtió en el primer campeón del primer torneo virtual en México.

Previo

Podcast: La defensa de la instituciones electorales: ¿por y para qué? - Tercera Vía presenta con Anayeli Muñoz

Siguiente

Boicot a Israel: ¿Cómo sumarse a la lucha del pueblo palestino?

Sin comentarios

Deja un comentario