La pasión por enseñar: La maestra que se disfraza para dar clases de historia

En días recientes se ha compartido la historia de Janet Gonzalez Rubio, una maestra que destaca por su capacidad de conectar con sus alumnas y alumnos utilizando para ello algunos disfraces en sus clases de historia, las cuales imparte en el Fraccionamiento los Sabinos, Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el estado de Jalisco.

Según su perfil de Linkedln, Janet tiene 9 años impartiendo la materia de Historia a los grados de 2° y 3° de secundaria, así como también ingles y área de sociales. Su otra pasión es escribir sobre la vida y fragmentos realistas con un enfoque filosófico y romántico.

Aunque se conforma con “solo vivir al día”, lo hace desde el compromiso de construir una mejor sociedad. Para ello participa en asociaciones que le permiten desarrollar sus capacidades de trabajo en equipo y liderazgo, actualmente es parte de la Asociación Saneamiento Integral del Rio Santiago.
 

Janet explica que eligió dedicarse a la enseñanza porque su pasión es ayudar a los demás y a través de esta puede auxiliar a los alumnos y alumnas a desarrollarse como personas integras. Para ella se trata de “una tarea compleja [en la que se deben] canalizar las estrategias adecuadas que puedan cumplir con los estilos de aprendizaje de cada alumno y lograr el aprendizaje”.

Sin embargo profundiza en este aspecto y reconoce que el aprendizaje no sería suficiente si este no impacta en la forma de vivir y relacionarse con los demás. Ella lo manifiesta diciendo que “cada vez me convenzo más de que los alumnos necesitan ayuda en relación al estilo de vida de acuerdo al contexto en el que viven, se trata de impulsarlos y enseñar a través del contenido histórico el significado de la vida y el actuar de esta misma”.

Previo

Detienen a “Rix” por tentativa de violación

Siguiente

Mujer posa con corazón de Jirafa y la linchan en redes; ella dice que seguirá cazando…

Sin comentarios

Deja un comentario