Kenti Robles hace historia: es la primera jugadora mexicana en ser fichada por el Real Madrid

El Real Madrid es más que un equipo o una marca, ya que es el concepto epresentativo del balompié como cultura, hasta para aquellos que ni siquiera conocen las posiciones básicas de los jugadores de futbol. Es por eso que es una gran noticia cuando cualquier jugador logra una asociación profesional con los merengues (por el color de su casaca) y hoy una jugadora mexicana tiene el honor de haber firmado con los galácticos.

Más allá del honor de llegar al Madrid, trasciende que Kenti es la primera mexicana en lograrlo. En ESPN recuperan que ya ha jugado en otros tres equipos de España y que su fichaje fue peleado con otros digitantes: el PSV y Manchester City.

Trasciende también que hubo la posibilidad de volver a México a Tigres o los Rayados del Monterrey, pero la situación pandémica ha dejado ver uno de los peores vicios del futbol mexicano: la adicción al dinero de los dueños de los clubes, quienes dejaron desamparada a la afición ante las dificultades económicas y a diferencia de los esfuerzos de otros países.

Al final, la pasividad de los mexicanos (que no es la primera vez) fue benefica para Kenti ya que está llegando a uno de los clubes más grandes del mundo.

Posdata

Como suele pasar en estas situaciones, y ya con antecedentes de cómo los medios deportivos no entienden al futbol femenil, Cancha en Guadalajara tuvo mal sus prioridades:

PARA LEER

Pionera del futbol femenil profesional en México fue encontrada sin vida luego de un mes desaparecida

Jugadoras campeonas de la liga femenil sólo recibirán un iPad como bono por su hazaña


2019 y las mujeres siguen ganando 10 veces menos que los hombres en el fútbol mexicano

Kenti Robles exige apoyo al fútbol femenil: la respuesta masculina es “me divierte”


Escucha nuestro podcast



 

Previo

La Ciencia Abierta se ha fortalecido en tiempos del COVID-19

Siguiente

Lozoya entregará videos de legisladores que se corrompieron para aprobar Reforma Energética

Sin comentarios

Deja un comentario