Kenti Robles exige apoyo al fútbol femenil: la respuesta masculina es “me divierte”

Lo peor es que en el fondo de su corazón de verdad creen que es gracioso

En Tercera Vía estamos acostumbrad@s a que cada tanto se realicen comentarios de masculinidades frágiles en nuestras publicaciones. Podemos vivir con eso y en realidad nos parecen reacciones más bien tristes, de personas muy vulnerables, a las que en general no prestamos atención. Sin embargo, los comentarios a las notas sobre la futbolista Kenti Robles nos parecen preocupantes.

Y es que Robles expresó algo absolutamente razonable: hay que voltear a ver a las mujeres que están haciendo historia en el futbol. Son exitosas a pesar de todas las barreras que tienen que enfrentar en un deporte-espectáculo que está habitualmente dirigido a hombres. Y algo que en general admiramos de “lo mexicano”, que es salir adelante a pesar de las dificultades, cuando es realizado por una mujer, parece valer menos. Para muestra un botón.

Aquí les dejamos, en primer lugar, el titular:

Aquí las reacciones:

Aquí los comentarios:

_____

_____

¿De verdad creen que…?

a) es gracioso b) son ocurrentes c) eso nos va a detener

Previo

Carpoolers: las fotografías de trabajadores domésticos de las que todos hablan

Siguiente

2019 y es la primera vez que una mujer será árbitro en la Supercopa de la UEFA

3 comentarios

  1. […] Kenti Robles exige apoyo al fútbol femenil: la respuesta masculina es “me divierte” […]

  2. Oscar
    04/08/2019 at 12:36 — Responder

    La pobreza de espíritu también suele manifestarse en calificativos de desprecio y mediocridad, lo cual es un reflejo de tu persona.

  3. […] final, la pasividad de los mexicanos (que no es la primera vez) fue benefica para Kenti ya que está llegando a uno de los clubes más grandes del […]

Deja un comentario