Construyendo una agroecología para alimentar a los pueblos

Por Biodiversidad América Latina

Voces de producción, formación y comunicación en torno a la agroecología

Hace un año, junto a distintos colectivos y organizaciones amigas, iniciamos un proceso de diálogo preguntándonos #QuéAgroeocologíaNecesitamos, sin imaginarnos el universo de reflexiones y experiencias compartidas que iba a generarse.

Desde mayo del 2019, cuando nos encontramos en Saladillo, provincia de Buenos Aires, hasta hoy, ocurrieron muchas cosas que afirman la necesidad del espacio que estamos construyendo.

La pandemia nos obligó a reformular el trabajo para este año, limitando la posibilidad de encuentros y reflexiones colectivas, lo que nos llevó a buscar otra forma de aportar a los debates que nos movilizan.

https://storage.googleapis.com/planet4-argentina-stateless/2019/01/3796790c-w7a9229.jpg
Fuente: Greenpeace

Así nació esta publicación 1La cual es parte del proyecto “Profundizando debates sobre experiencias agroecológicas para la soberanía alimentaria” realizado con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo., en la que recogemos las experiencias organizadas de muchas compañeras comprometidas con la construcción de ese nuevo y -al mismo tiempo- ancestral paradigma, para compartir las voces, propuestas y resistencias que se están construyendo desde los territorios.

CLICK PARA DESCARGAR EL CUADERNILLO

Compartir este documento es una manera de aportar a la construcción de otro modelo de Agri-Cultura que está naciendo y creciendo desde sus raíces milenarias. Un proyecto donde el llamado a concebir otro modo de producir es acompañado de propuestas y experiencias de muchas organizaciones y colectivos.

_____

_____

 

Referencias

Referencias
1 La cual es parte del proyecto “Profundizando debates sobre experiencias agroecológicas para la soberanía alimentaria” realizado con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo.
Previo

¿Por qué no avanzó el tema del derecho a decidir en la Corte? Aquí te lo explicamos

Siguiente

Hablemos de responsabilidad: Doctor deja la NFL para atender COVID en hospital

Sin comentarios

Deja un comentario