Iztapalapa es la capital del COVID-19 en la CDMX


Escucha nuestro podcast



La lucha contra el COVID-19 en México, como se ha visto en cobertura recientes de noticias virales, enfrenta un problema cultural y de infodemia incluso en demarcaciones urbanas con disponibilidad cotidiana de medios electrónicos de comunicación, incluídos teléfonos celulares con plan de datos.

Zonas alejadas o sin conectividad no están siendo los focos rojos de la pandemia en México, sino los grandes centros urbanos de Iztapalapa Tijuana. Si nos limitamos a la Ciudad de México, son la mencionada alcaldía, junto a la Gustavo A. Madero, las que algunos medios califican como el epicentro del Coronavirus en la capital del país.

¿Cuáles tienen menos casos confirmados? Milpa Alta  y Tlalpan.


Justo hace dos días, algunos medios nacionales revelaban que la vida simplemente seguía sin las medidas de higiene necesarias por parte de la población (y sin mucha ayuda de autoridades locales para lograrlo) en Iztapalapa, con uno de sus más famosos tianguis aún en operaciones y con afluencia de personas sin cubrebocas.

Como medida preventiva, se anunció que los panteones de la mencionada alcaldía cerrarán para el Día de las Madres, para intentar disminuir la propoagación del virus.

PARA LEER: En Infobae aglomeran más datos acerca de los municipios con más casos en México


Vídeo Recomendado



_____

_____

Previo

“No ha aumentado la violencia contras las mujeres: hay fraternidad familiar”, asegura AMLO

Siguiente

¿En verdad México está aplanando la curva? No es tan complicado entenderlo

2 comentarios

  1. […] Iztapalapa es la capital del COVID-19 en la CDMX […]

  2. Avatar
    Noé Dionisio Pacheco Jarquín
    08/05/2020 at 11:47 — Responder

    Lo qué pasa es qué los Mexicanos somos una raza fuerte, comparada comparada con otra, aquí viene un Europeo y se come unos tacos callejeros y se anda muriendo de una infección estomacal o nooo.

Deja un comentario