“No ha aumentado la violencia contras las mujeres: hay fraternidad familiar”, asegura AMLO

“En México tenemos una cultura de mucha fraternidad”, dijo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante el cuestionamiento sobre el aumento de la violencia doméstica contra las mujeres en esta cuarentena. “También una cultura machista”, le respondió una reportera. “Si existe machismo, pero también mucha fraternidad familiar. La familia en México es excepcional, es el núcleo humano más fraterno, esto no se da en otras partes, lo digo con todo respeto. Entonces si queremos medir violencia familiar en México con los mimos parámetros de otras partes del mundo no aplica del todo”.

El cuestionamiento al presidente provino de un reporte de que La Línea Mujeres de Locatel de la Ciudad de México recibió en marzo pasado una cantidad inusual de llamadas por violencia de género: cuatro veces más que el promedio mensual de los últimos años.

Posteriormente, el mandatario profundizó: “no hemos tenido un incremento de la violencia en general ni de la violencia contra las mujeres, claro que depende de las denuncias y puede haber cifra negra, pero no hemos tenido aumento de éstas”, dijo el titular del ejecutivo. 

Previo

Investigarán al hijo de Bartlett por venta de ventiladores al IMSS (los más caros que ha comprado el gobierno federal)

Siguiente

Iztapalapa es la capital del COVID-19 en la CDMX

1 comentario

  1. […] “No ha aumentado la violencia contras las mujeres: hay fraternidad familiar”, asegura AMLO […]

Deja un comentario