Un somalí que llegó como refugiado a Canadá, es el nuevo ministro de Inmigración

Ahmed Hussen se ha convertido en el primer ciudadano de origen somalí que funge como ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeu, anunció la designación de Hussen este martes en Ottawa. Hussen llegó como refugiado de guerra hace más de dos décadas, cuando era apenas un adolescente.

Su carrera comenzó en 2001, ocho años después de su arribo al país, cuando se presentó a la Asamblea Legislativa de Ontario, también llamada Queen’s Park. Al año siguiente fue contratado como asistente de Dalton McGuinty, el líder opositor de la provincia. Ocupó este puesto hasta 2003, cuando fue promovido a asistente especial tras la victoria electoral del Partido Liberal. Dos años después, Hussen trabajó con la Real Policía Montada canadiense en el comité de Seguridad Nacional. Fundó el Centro Comunitario de Regent Park (Toronto), sirvió como presidente del Consejo Nacional canadiense-somalí y ocupó un asiento como miembro de la Mesa Redonda Transcultural sobre Seguridad del gobierno federal.

El nuevo ministro se encuentra comprometido a “ofrecer su experiencia como inmigrante”, pero también como abogado en materia migratoria y como alguien que ha trabajado muchos años como activista y defensor de la comunidad.

Con información de El País y El Mundo

Previo

Exigen $61.5 millones para no presentar cargos en contra de jóvenes detenidos arbitrariamente en protestas contra el gasolinazo

Siguiente

(RE)PRODUCIR LA VIDA COMÚN. La mirada de Raquel Gutiérrez Aguilar.

Sin comentarios

Deja un comentario