Esta ilustración está llena de referencias de ciencia ficción y cyberpunk

La cultura pop en las últimas décadas ha trascendido las diferentes corrientes y géneros en la creación de ficción. Una película puede estar al mismo tiempo inspirada por un sitcom de culto, un cómic y un videojuego. Por dar una comparación con la industria noticia, por ejemplo, en 2016 tiene poco sentido tener secciones tecnológicas en los diarios ya que cada historia involucra el crossover de diversos temas como política, derechos humanos y avances en tecnología de consumo. Para muestra, la reciente polémica por la proliferación de noticias falsas en Facebook y su impacto en la victoria de Donald Trump.

Y tanto en películas como seriales, la ciencia ficción es el género que invariablemente inspira los relatos actuales. Mad Max es tanto comentario social, como una cana al aire en cuanto nostalgia, película de guerra y anécdota distópica.

En io9 encontramos el siguiente gráfico, el cual está absolutamente repleto de referencias sci fi:

scifi

La ilustración fue creada por Josan Gonzalez y Laurie Greasley, y es parte de Sci-Scapes, una exposición en la Hero Complex Gallery de Los Angéles.

¿Qué referencias ubicas en la imagen?

De botepronto veo a Judge Dredd, Murphy de Robocop, Rachel de Blade Runner, LKaneda y Testsuo de Akira, Daft Punk, un Space Invader y en general mucho cyberpunk que no acabo de comprender…todavía.

Vía Gizmodo/iO9

_____

_____

Previo

4º Festival Internacional de la Risa. Lo que mejor sabemos hacer los mexicanos: reír

Siguiente

Los 25 tips esenciales para sobrevivir en el Corona Capital 2016 (o cualquier festival)

Sin comentarios

Deja un comentario