Los 25 tips esenciales para sobrevivir en el Corona Capital 2016 (o cualquier festival)

Si crees que estás listo para vivir tu fin de semana en el Festival Corona Capital y no ocupas llevar ni siquiera el suéter que siempre aconsejan los padres al salir de casa, estás en un error. A continuación enlistamos algunos consejos y, oye, puede ser que alguno te salve la vida para evitar las largas filas, la falta de dinero o el clásico aroma a humanidad que se desprende luego de 10 horas de festival.

Lista: Uziel Palomino  | Edición y curaduría de GIFs: Francisco Trejo

flechitaDOS

1. Por nada del mundo, pon atención, olvides tus boletos. Colócalos en un lugar clave, el que sea, mientras puedas recordarlo y tenerlos a la mano.

 

2. Evita envejecer mientras estás parado en las largas filas que se han formado delante de los cajeros, es recomendable que antes de tu entrada al festival, cargues con el dinero suficiente y el que creas conveniente para gastar en comida, cerveza y souvenirs.

_____

_____

3. Descarga la app del festival, puede sacarte de un apuro, especialmente si no recuerdas los horarios de algunas bandas. O mínimo genera screenshot de todo lo necesario. TODO.

4. El hecho de que no puedas ingresar con tu desodorante en aerosol no significa que no debas preocuparte por el olor que emanará de cuerpo, trata de cargar con uno en barra, todos te lo agradeceremos.

4. Súmale a tu kit de cuidado personal un protector solar pequeño, podrías terminar rojo y con un bronceado indeseado al día siguiente.

5. Si el poderoso Luis Miguel (El sol) continua siendo tu peor enemigo, un sombrero y unos lentes oscuros no te vendrían nada mal.


5. Aunque tengas enormes deseos de parecer personalidad en pasarela, recuerda, lo más importante es tu comodidad. Usa un calzado al que le puedas confiar un buen rato de caminata.

via GIPHY

6. Un paquete (o dos) de pañuelos desechables seguro te harán el paro, anytime.

7. Chicles, mentas, pastillas. Lo que sea es bueno para domar el aliento después de una parada obligatoria a cualquier food truck extra condimentado.

8. Ni te molestes en llevar la mochila de tu campamento de 2005 que aún tiene olor a bosque nevado, una de tamaño mediano o pequeña te será suficiente para cargar con todo, incluso una chamarra.


9. Es posible que llueva, así que si no deseas convertirte en una sopa andante no sería mala idea llevar un impermeable o una buena chamarra, el clima en la ciudad es muy inestable hasta una capa de las que venden afuera del metro te servirá. El famoso poncho.

10. Planea tu horario. Maldita sea, hazlo.

11. Si llegas en automóvil ten paciencia a la hora de ingresar, pero ten aún más cuando el caos explote en el estacionamiento después de ver a LCD Soundsystem a media noche y todos quieran salir.


Escucha nuestro podcast



12. Si eres de los que llegan en metro puedes bajarte en la estación Puebla de la línea 9 (la café), estarás muy cerca de una de las puertas de acceso. No olvides que el servicio termina a las 12 PM y si es la única forma en que planeabas regresar a casa, procura salir con tiempo de la curva.

13. Valientes los animados a llegar en bici, pocos, pero sin duda los hay. No se preocupen porque habrá estacionamiento especial para ciclistas, sólo lleva tu cadena. Una gruesa.

14. Consulta el programa de los RTP por si gustas regresarte en camión, para que te subas a la ruta que mas te acomode.

16. Ya formado, revisa de nuevo tus boletos o brazalete, no los vayas a confundir con el recibo de la lavandería.

17. Cuida tu dinero, al final del día no querrás llegar a casa y no tener ni un centavo para la semana que aún empezará.

19, Si planeas cambiar de escenario constantemente mide bien el tiempo que harás al caminar así como los minutos que dedicarás a comer, e incluso, los invertidos en sentarte a pastar, digo, descansar.

20. Mas vale que hagas las visitas necesarias al baño durante y a la salida del festival, el camino a casa es largo y no te deseamos un accidente.

21. Es importantísimo fijar un punto de encuentro, (o varios) por si alguien de tus amigos se llega a perder o deciden separarse entre escenarios, no será bueno confiarle todo a la baja y casi nula señal del celular.

22. Si te fuiste de after al terminar el primer día, toma en cuenta que posiblemente el domingo te espera en el festival y no será fácil estar parado nuevamente para otra oleada de bandas. No eres Toni François…aún.

23. Ya llevas pañuelos desechables, pero una considerable cantidad de papel higiénico mejorará tus estado de animo…en situaciones 🙂

24. Si buscas guardar recuerdos del evento, puedes entrar con una cámara digital no profesional o desechable, cuídala bien, tus fotos deben sobrevivir el embate de las multitudes.

25. Disfruta los conciertos, así de sencillo.

 

glaz

Previo

Esta ilustración está llena de referencias de ciencia ficción y cyberpunk

Siguiente

Científicos demuestran que el poder de los débiles está en la cooperación

Sin comentarios

Deja un comentario