4º Festival Internacional de la Risa. Lo que mejor sabemos hacer los mexicanos: reír

La cuarta edición del Festival Internacional de la Risa se llevará a cabo del 23 de noviembre al 4 de diciembre en la Plaza Ángel Salas, el Teatro Orientación y la Sala CCB el Centro Cultural del Bosque.

Efestival-internacional-de-la-risal encuentro se realiza gracias al apoyo del de la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), y de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Los protagonistas de esta fiesta escénica serán los clowns Gardi Hutter (invitada especial de Suiza), Andrea Christiansen Pimpolina Clown, Aziz Gual, Gerson Martínez, Jesús Díaz, La Gran Pompa, Malcolm Méndez, Perico el Payaso Loco, Rulo Clown y Yap, y los ilusionistas Chen Kai y el Mago de la Media Barba.

Las presentaciones iniciarán el sábado 26 con Rulo Clown a las 13:00 en la Plaza Ángel Salas y Gardi Hutter, quien escenificará “Juana la Valiente” a las 19:00 en el Teatro Orientación. Al día siguiente en la Plaza Ángel Salas, Perico el Payaso Loco presentará Collage al mediodía, y La Gran Pompa, Par de comodines a las 13:30. La Gala de Payasos tendrá lugar en el Teatro Orientación el mismo domingo 27 a las 18:00.

El sábado 3 de diciembre, la Plaza Ángel Salas recibirá el espectáculo de Yap a las 12:00 y Confusionario de Jesús Díaz a las 19:00. La cuarta edición del festival cerrará con broche de oro el domingo 4 con De risa en risa con Aziz Gual al mediodía y la Gala de Magos a las 18:00.

Mención aparte merece el “Torneo de la risa”, actividad interactiva para todo público en la que niños y jóvenes competirán de dos a tres caídas para tumbar al público de risa en un duelo de chistes al más puro estilo de la lucha libre. Se efectuará en la Plaza Ángel Salas el sábado 26 de noviembre a las 14:30, el domingo 27 a las 15:00 y el sábado 3 y el domingo 4 de diciembre a las 14:00. Las inscripciones serán en el correo electrónico contacto@festivaldelarisa.mx o media hora antes del torneo, junto al escenario.

Andrea Christiansen, organizadora y productora del encuentro, y quien reside en México desde 1978, explica que este proyecto surgió con el objetivo de generar un espacio de convivencia y de sanación colectiva a través del humor. Está convencida de la importante tarea que tienen los artistas de responder a la necesidad que vive nuestra sociedad de sanar a través del arte y la cultura.

Si desea conocer las actividades paralelas al festival así como detalles de las presentaciones visite el sitio web de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (www.teatro.bellasartes.gob.mx) y en las redes sociales “Gente de Teatro” en Facebook, @Gente_de_Teatro en Twitter y @gentedeteatro en Instagram, así como en las redes sociales del encuentro: “Festival Internacional de la Risa” en Facebook y @FestivalRisaMx en Twitter.

_____

_____

Previo

La basura electrónica: De la cultura del consumo al reciclaje

Siguiente

Esta ilustración está llena de referencias de ciencia ficción y cyberpunk

Sin comentarios

Deja un comentario