Facebook pierde su primer satélite tras explosión del ‘Falcon 9’

Una explosión en Cabo Cañaveral, Florida, destruyó el cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX del multimillonario empresario tecnológico Elon Musk. En el percance también se perdió el satélite Amos-6, de la empresa SpaceCommunication, que iba a ser utilizado por Facebook para ampliar el acceso a internet en África.

Las pérdidas materiales fueron cuantiosas: el costo estimado del satélite es de US$195 millones, además de lo que vale el cohete mismo, unos US$60 millones. Si bien el incidente no dejó heridos, la dramática explosión representa un preocupante traspié para SpaceX, que planeaba empezar a trasportar astronautas por primera vez a la Estación Espacial Internacional bajo contrato con la NASA.

https://i.guim.co.uk/img/media/d072ce048c310ba268de1d27bd1428c184a4a11b/0_35_3000_1800/master/3000.jpg?w=620&q=55&auto=format&usm=12&fit=max&s=9c4a03fc2f82efe05ca72da6a2e5a822

Poco tiempo después del accidente, Zuckerberg comentó: “Estoy profundamente decepcionado al saber que un fallo en el lanzamiento de SpaceX ha destruido nuestro satélite que podría haber proporcionado conectividad a muchos emprendedores y toda la demás gente en todo el continente africano”.

No obstante, el creador de la famosa red social añadió que “afortunadamente, hemos desarrollado otras tecnologías como Aquila que permiten conectar también a la gente. Seguimos comprometidos con nuestra misión de conectar a todo el mundo, y vamos a seguir trabajando hasta que todos tengan las posibilidades que este satélite podría haber dado”.

Según publicó Elon Musk, CEO de SpaceX, el problema tenía que ver con un tanque de oxígeno de la parte superior del cohete, aunque la causa exacta de la explosión aún se desconoce. Este accidente mancha de nuevo el expediente de SpaceX, que ya había sido protagonista de otro fallo en junio del año pasado, cuando un Falcon 9 se perdió durante un lanzamiento.

Con información de The Verge y BBC

_____

_____

Previo

¡Pronto podrás viajar a Marte en sólo 37 horas!

Siguiente

UNAM confirma que el agua que tiran en Pedregales es potable

Sin comentarios

Deja un comentario