Como primer paso para un cese al fuego, la ONU pide una tregua de 3 días en Sudán

El secretario general de la ONU, António Guterres, solicitó una tregua inmediata de al menos tres días en Sudán, junto con un diálogo serio para una transición exitosa hacia un gobierno civil. Los combates entre el Ejército y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) fueron condenados por la ONU en una reunión virtual con la Unión Africana y otras organizaciones regionales. Los combates continuaron en Jartum y otras regiones de Sudán, pese a la tregua de 24 horas anunciada por las partes.

La situación humanitaria y sanitaria en Sudán se está deteriorando, con al menos 330 muertes y más de 3.200 heridos desde que comenzaron los enfrentamientos el sábado pasado. Además, los ataques contra escuelas, hospitales e instalaciones humanitarias han dificultado las operaciones de apoyo a la población.

La ONU ha llamado la atención sobre el estado crítico en Sudán, con un impacto “terrible” en los civiles, una “lamentable situación humanitaria y horrendas perspectivas de una mayor escalada”. La organización ha pedido un alto al fuego y un diálogo serio para permitir una transición exitosa hacia un gobierno civil.

Aunque ha habido un “claro consenso” para buscar un cese de la violencia, el Ejército de Sudán rechazó negociar con las FAR más allá de las treguas humanitarias.

Si quieres saber más información te compartimos esta liga.

_____

_____

Previo

México es el principal usuario del programa de espionaje Pegasus: NY Times

Siguiente

Unidos por el sueño de seguridad y tranquilidad, el mensaje del presidente Zelenski a México

Sin comentarios

Deja un comentario