Presentan iniciativa para legalización de la marihuana en el Senado

Si en la Cámara de Diputados se pidió amnistía para quienes están presos por ser arrestados con cantidades mínimas de marihuana, en el Senado ya se plantea la legalización de su consumo para uso recreativo.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Salud y así dar la entrada al uso medicinal y recreativo de la planta.

Mario Delgado, senador del PRD, fue quien presentó la iniciativa que permitiría a las autoridades sanitarias autorizar la recepción de tratamientos terapéuticos basados en la cannabis.

Delgado Carrillo argumentó que se aseguraría el control sanitario al eliminar el sistema de prohibiciones administrativas.

“La prohibición que implica la actual política de drogas es innecesaria y absolutamente desproporcionada; además de ser un fracaso porque no ha logrado los objetivos que perseguía”, dijo.

La iniciativa ha sido turnada a las comisiones de Justicia, Salud, Gobernación y Estudios Legislativos de la Cámara Alta.

Al igual que lo hizo el diputado de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez en la Cámara de Diputados, Delgado señaló que se deben tomar en cuenta los criterios de la Suprema Corte de Justicia, que ayer otorgó un amparo a cuatro personas para cultivar y producir marihuana para autoconsumo.

“Mientras sólo se profundiza el debate se comete una gran injusticia porque hay miles de personas actualmente en la cárcel por una situación idéntica a la que ayer la Corte protegió con un amparo”.

_____

_____

Vía Sin Embargo

Previo

Ya está disponible Signal, la aplicación de mensajería instantánea usada por Snowden

Siguiente

El fan de #ForceForDaniel ya vio la nueva de Star Wars

Sin comentarios

Deja un comentario